Vyvanse vs Adderall – ¿Cuál es la diferencia?

Adderall y Vyvanse son estimulantes del sistema nervioso central (SNC) que funcionan para tratar el TDAH en personas de todas las edades; sin embargo, Vyvanse no está aprobado para su uso en niños menores de 6 años. Además, Adderall se puede usar para ayudar a quienes padecen narcolepsia, mientras que Vyvanse ha sido aprobado para el tratamiento de trastornos por atracón en adultos de 18 años o más.

Ambas drogas tienen una clasificación de Lista II según las regulaciones de la DEA. Los medicamentos enumerados con esta categorización significan que se encuentran en el nivel más alto de control que puede recetar un médico. Esta categorización refleja su alto riesgo potencial de dependencia física y la posibilidad de adicción si se usa mal. Se sabe que tanto Adderall como Vyvanse funcionan según lo prescrito cuando están bajo la supervisión de un profesional médico. Cuando se toman fuera de etiqueta o sin receta es cuando las personas se involucran en el abuso de sustancias y pueden volverse adictas.

Las diferencias entre Vyvanse y Adderall

Si bien estas sustancias son muy similares, tienen algunas diferencias. Si usted o un ser querido sufre de TDAH o cualquiera de las condiciones médicas que utilizan Vyvanse o Adderall como método de tratamiento con medicamentos, debe analizar estas diferencias con su médico. Solo su médico puede determinar qué medicamento es mejor para usted.

Cantidades y tipos de dosis

Adderall IR (forma de tableta) y Adderall XR (forma de cápsula) vienen en seis dosis diferentes que van desde 5 mg a 30 mg. Vyvanse está disponible en cápsulas y formas masticables y las dosis vienen en un rango aún mayor, que va desde 10 a 70 mg. Todos responden de manera diferente a los medicamentos, por eso los médicos suelen comenzar con dosis más bajas cuando recetan estos medicamentos por primera vez para que puedan ajustar la dosis lentamente hasta que satisfaga sus necesidades específicas.

El costo del medicamento

Adderall y Vyvanse son las dos marcas más populares cuando se trata de medicamentos para el TDAH. El suministro de un mes sin seguro puede costar entre $ 150 y $ 400, dependiendo de detalles específicos como frecuencias y dosis. Afortunadamente para aquellos que cuidan sus billeteras, las versiones genéricas de Adderall conocidas como «sales mixtas de anfetamina» ofrecen una alternativa considerablemente más barata. Sin embargo, no todas las personas los encuentran igualmente efectivos en comparación con los medicamentos de marca.

Mientras tanto, para las personas a las que se les recetó Vyvanse, no está disponible en su forma genérica. Esto se debe a que Vyvanse solo ha sido aprobado por la FDA a partir de 2007. Las farmacias en línea pueden comercializar algunos medicamentos como «alternativas de Vyvanse», pero tenga en cuenta que estos formularios carecen de aprobación oficial, lo que podría convertirlos en opciones inseguras. En última instancia, corresponde a cada individuo y a su médico que considere la medicación para el TDAH considerar factores como el precio antes de determinar qué medicamento se adapta mejor a sus necesidades.

La velocidad de absorción

Una de las diferencias clave entre Adderall y Vyvanse es la tasa de absorción. Si bien Adderall hace efecto en 30 minutos, los efectos de Vyvanse pueden tardar hasta dos horas en sentirse debido al hecho de que es un profármaco. Un profármaco es un tipo de medicamento que debe pasar por procesos metabólicos para que se active. La gente ha informado que tomar este medicamento produce resultados más sutiles que Adderall. Esto se debe a que su ritmo más lento no produce un golpe de energía inmediato cuando se ingiere, muchos encuentran la experiencia más suave.

Rebote de medicación (síntomas)

El rebote del medicamento es un término que se usa para describir el regreso de los síntomas previos al tratamiento, o el empeoramiento de esos síntomas cuando una persona deja de tomar su medicamento. Vyvanse ofrece una transición más suave cuando los efectos del medicamento comienzan a disminuir, mientras que Adderall permite una mayor flexibilidad de uso. Adderall ofrece cápsulas de liberación prolongada y tabletas de liberación intermedia, tiene la opción de tomarlo diariamente o según sea necesario. Esto puede ser especialmente beneficioso si desea que sus medicamentos desaparezcan antes de acostarse.

Sin embargo, se sabe que tanto Adderall como Vyvanse causan síntomas de rebote de medicamentos si se toman durante períodos prolongados sin una receta adecuada. Esta es otra razón más por la que solo debe usar este medicamento bajo la supervisión de un médico.

Seguridad general en uso

Vyvanse solo funciona si el cuerpo lo procesa, lo que le brinda una ventaja de seguridad adicional. No se puede descomponer para ser inhalado o inyectado. Adderall todavía tiene esta capacidad.

Vyvanse y Adderall son medicamentos potentes de la Lista II, lo que significa que tienen el potencial de ser mal utilizados. Para evitar posibles efectos secundarios negativos, ambos deben tomarse por vía oral según las indicaciones de un médico. Para asegurarse de que no se abuse de sus medicamentos, guárdelos siempre de forma segura y fuera del alcance de los demás.

Efectos secundarios de Adderall y Vyvanse

centro de desintoxicación adderall washington

Los efectos secundarios de Adderall y Vyvanse incluyen:

  • Náuseas
  • vómitos
  • Dolor de estómago o calambres estomacales
  • Diarrea
  • Mareo
  • Boca seca
  • Dolor de cabeza
  • Pérdida de apetito y pérdida de peso.
  • Dificultades con el sueño
  • Irritabilidad
  • Ansiedad
  • Aumento de la frecuencia cardíaca
  • Aumento de la presión arterial
  • Dificultad para respirar
  • alucinaciones
  • Sospecha o paranoia
  • Manía

Si padece una afección cardíaca, los estimulantes pueden ser perjudiciales para su salud. Aquellas personas que sufran trastornos psiquiátricos o convulsiones deben evitar tomar dichos medicamentos, ya que podrían agravar sus síntomas ya existentes y causar visión borrosa. Además, Vyvanse presenta riesgos adicionales especiales para afectar los patrones de sueño debido al hecho de que es más efectivo por más tiempo.

Interacciones y riesgos de Vyvanse y Adderall

Adderall y Vyvanse pueden interactuar con ciertos otros medicamentos o productos químicos, incluidos los agentes acidificantes, los agentes alcalinizantes, los inhibidores de la monoaminooxidasa (MOI) y los opioides.

Los inhibidores de la monoaminooxidasa (MOI) se conocen comúnmente como antidepresivos. Cuando se mezclan antidepresivos con Vyvanse o Adderall, la combinación puede hacer que la presión arterial de una persona se eleve a niveles peligrosos. Mezclar un estimulante con un opioide puede crear complicaciones fisiológicas y mentales, incluida la adicción.

Los agentes acidificantes (como el ácido ascórbico o los jugos de frutas) pueden reducir la cantidad de droga que el cuerpo absorbe, mientras que los agentes alcalinizantes (como el bicarbonato de sodio) pueden aumentar la absorción.

¿Adderall y Vyvanse causan los mismos resultados?

Adderall y Vyvanse son dos medicamentos comúnmente recetados para tratar el TDAH. Si bien provienen de la misma familia de drogas (anfetaminas), existe una diferencia significativa entre ellas. Adderall contiene sales de anfetamina directamente, mientras que Vyvanse usa lisdexanfetamina como «profármaco», que se convierte en una forma activa en el cuerpo antes de que tenga algún efecto. Este paso adicional hace que sus efectos secundarios sean menos pronunciados que los que toman Adderall.

Ambos medicamentos aún pueden causar ansiedad, insomnio y problemas digestivos junto con otros problemas. Es importante recordar que estas son sustancias poderosas que pueden tener propiedades adictivas muy serias si se usan de manera incorrecta o sin supervisión médica.

¿Adderall o Vyvanse son más efectivos?

Se ha demostrado clínicamente que Adderall y Vyvanse alivian los síntomas perturbadores asociados con el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Según múltiples estudios en el Journal of Attention Disorders, Clinical Drug Investigation y JAMA Psychiatry, se encontró que Adderall es significativamente efectivo para problemas como problemas de atención, comportamiento hiperactivo, problemas de impulsividad y agresión.

En un estudio separado publicado por Clinical Drug Investigations que comparó Vyvanse con un placebo, tanto los niños como los adultos informaron un alivio significativo en el tratamiento de los síntomas del TDAH al tomarlo. Al comparar qué tan bien funcionaron estos medicamentos para prevenir la recaída del trastorno por atracón, solo el 3,7 % de los que usaron Vyvanse tuvieron una recaída, que es mucho menor que el 32,1 % que usaron placebos. Es importante tener en cuenta que los medicamentos funcionan de manera diferente para cada persona, así que asegúrese de hablar sobre todas sus opciones con su médico antes de tomar cualquier decisión con respecto a los medicamentos recetados.

¿Mi médico probablemente me recetará Vyvanse o Adderall?

La decisión de recetar Adderall o Vyvanse se basa en el conocimiento que el médico tiene del paciente y los síntomas específicos que el médico intenta tratar. Los perfiles de efectos secundarios de los medicamentos también suelen ser considerados por los médicos antes de elegir qué medicamentos se van a recetar a un paciente.

En casos raros, existe un riesgo potencial de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular con cualquier tipo de medicamento estimulante. Los médicos considerarían el historial del paciente y las vulnerabilidades específicas antes de decidir qué medicamento sería el más apropiado. Ambos los medicamentos tienen interacciones similares con otros tipos de sustancias, por lo que los médicos suelen revisar esa lista para determinar qué medicamento es menos probable que produzca interacciones negativas.

¿Puedo beber alcohol mientras tomo Vyvanse o Adderall?

No, no debe mezclar alcohol mientras toma Vyvanse o Adderall. Mezclar alcohol con Adderall o Vyvanse puede ser una combinación peligrosa. Adderall puede aumentar la frecuencia cardíaca y la presión arterial a un nivel peligroso, lo que podría provocar un derrame cerebral u otros eventos cardíacos. El alcohol mezclado con Vyvanse puede reducir los efectos estimulantes de la medicación sin dejar de causar intoxicación. Esto puede aumentar en gran medida el riesgo de sobredosis del usuario.

Otros riesgos incluyen cambios en la presión arterial, aumento del ritmo cardíaco, dolores en el pecho, convulsiones e incluso pueden ocurrir alucinaciones. Además, beber alcohol mientras se toman medicamentos para el TDAH también puede aumentar la probabilidad de desarrollar síntomas negativos relacionados con la enfermedad.

¿Son Vyvanse y Adderall adictivos?

tratamiento de adicciones vyvanse washington

Muchas personas abusan de los medicamentos recetados en un intento por concentrarse y estar más alerta, ya sea para la escuela, el trabajo u otras obligaciones. Desafortunadamente, esto a menudo conduce a la adicción como resultado de tomar el medicamento cuando no está recetado o tomar más de lo recetado. Dejar Vyvanse o Adderall abruptamente después de abusar de sustancias puede desencadenar síntomas de abstinencia de drogas que pueden requerir ayuda profesional.

¡Encuentre la recuperación de la adicción a Vyvanse o Adderall en Free by the Sea!

Si tiene problemas con la adicción a Vyvanse o Adderall, ¡la ayuda está aquí! Los especialistas en tratamiento de adicciones de Free by the Sea ofrecen una amplia gama de terapias comprobadas para cualquier persona que busque la sobriedad. Nuestro equipo desarrollará un plan individualizado adaptado específicamente a sus necesidades.

Ofrecemos reuniones de terapia grupal y una variedad de programas específicos que pueden adaptarse a su situación particular. En Free by the Sea ofrecemos programas de tratamiento para pacientes hospitalizados y ambulatorios. ¡Contáctenos hoy para obtener más información sobre Free by the Sea!

Fuente del artículo

Deja un comentario