Uso de los resultados de las pruebas de laboratorio para determinar las opciones de tratamiento de la adicción

A menudo, una persona que sufre de adicción a las drogas o al alcohol tiene muchos problemas de salud. Estos pueden incluir, entre otros, cosas como desnutrición por no comer adecuadamente, ruptura de la piel y las membranas mucosas, problemas con la salud bucal y enfermedades.

Incluso si la persona actualmente no muestra signos de una enfermedad o condición específica, a menudo es necesario que una persona se someta a exámenes médicos antes de comenzar el tratamiento por abuso de sustancias. Cuando esta prueba se puede realizar en el mismo centro en el que una persona se encuentra en rehabilitación, es mucho más fácil para todos los involucrados en la atención del paciente.

Las instalaciones de tratamiento integral están diseñadas donde se pueden realizar pruebas médicas, como un análisis de sangre completo. El personal médico del centro extrae la sangre, obtiene los resultados de la muestra e informa tanto al paciente como a otras personas que participarán en el tratamiento del abuso de alcohol del paciente. De esta manera, se pueden hacer determinaciones sobre qué tratamiento médico puede ser necesario antes y/o durante el tratamiento por abuso de sustancias.

La prueba y la interpretación de los resultados deben ser realizadas por profesionales médicos capacitados que tengan experiencia con la adicción y las implicaciones físicas de la adicción. Los pacientes también deben estar seguros de que están siendo tratados por personal médico competente, que les explicará sus hallazgos y se asegurará de que todo se entienda.

Una vez que se ha atendido el aspecto físico, se pueden concentrar los aspectos emocional, mental y espiritual, que son tan importantes como el físico para el proceso de tratamiento exitoso de un paciente. Tratamiento de abuso de sustancias entonces puede comenzar en serio, porque todo el ser del paciente está listo para aceptar las cosas necesarias para romper el ciclo de la adicción. El tratamiento por abuso de drogas y alcohol también será más exitoso una vez que el paciente esté completamente listo para continuar con el proceso de tratamiento.

Deja un comentario