Tipos de medicamentos de desintoxicación y lo que hacen | playa de palmeras junto al mar

Las personas con trastornos por uso de sustancias generalmente temen comenzar la desintoxicación debido a la naturaleza típicamente incómoda y, a veces, dolorosa de los síntomas de abstinencia. Si bien los síntomas de abstinencia a menudo se consideran físicos, muchas sustancias también están asociadas con la abstinencia psicológica, que puede ser igualmente angustiosa. Afortunadamente, numerosos medicamentos de desintoxicación aprobados por la FDA son seguros y efectivos para tratar los síntomas de abstinencia y hacer que los pacientes se sientan lo más cómodos posible durante la toma de drogas o desintoxicación de alcohol. Siga leyendo para obtener una lista de medicamentos de desintoxicación comunes y cómo se usan.

¿Qué es la desintoxicación médica?

También conocida como desintoxicación, la desintoxicación asistida médicamente se refiere a librar al cuerpo de sustancias tóxicas como drogas o alcohol bajo la supervisión de un equipo médico. Este equipo suele estar encabezado por un médico y consta de enfermeras, personal clínico y terapeutas. En la mayoría de los casos, la desintoxicación es el primer paso en el plan de tratamiento de la adicción de un cliente, ya que lo ayuda a recuperarse de manera segura de los síntomas de abstinencia y reduce el riesgo de recaer en las últimas etapas de su tratamiento.

El propósito de la desintoxicación médica es eliminar lentamente las drogas y el alcohol del sistema, lo que permite que la persona tenga tiempo para hacer frente a la abstinencia. Los síntomas de abstinencia a menudo son incómodos y, a veces, dolorosos. Ocurren cuando una persona con una dependencia física de drogas o alcohol de repente reduce su uso o deja de fumar de golpe.

Los retiros son la respuesta del cuerpo a un cambio repentino en la actividad nerviosa y el equilibrio químico en el sistema nervioso central. Por ejemplo, las personas con adicciones a los opiáceos están acostumbradas a los efectos depresores de estas sustancias, por lo que es natural que experimenten síntomas más agitadores durante la desintoxicación cuando estas funciones que antes estaban deprimidas vuelven repentinamente con toda su fuerza.

La desintoxicación médica es un método de tratamiento importante que se utiliza en varias instalaciones, incluida nuestra rehabilitación de drogas y alcohol de lujo en el sur de Florida. En Seaside Palm Beach, desintoxicación de lujo se ofrece a pacientes con todo tipo de trastornos por consumo de sustancias para garantizar un proceso de abstinencia más seguro, más eficaz y más estable. Después de la desintoxicación, pueden pasar a la siguiente fase de nuestros programas para pacientes hospitalizados o ambulatorios.

Tipos de medicamentos de desintoxicación de drogas

Los pacientes que eligen someterse a una desintoxicación médica están trabajando para eliminar de sus sistemas sustancias tóxicas y adictivas como drogas o alcohol. Durante este período, los pacientes experimentarán síntomas de abstinencia y recibirán medicamentos de desintoxicación recetados y atención las 24 horas bajo la supervisión de un equipo médico. A continuación se encuentran los principales tipos de medicamentos de desintoxicación que se usan en los centros de rehabilitación.

acamprosato

También conocido por su nombre comercial Campral, el acamprosato es un medicamento de desintoxicación aprobado por la FDA que se usa para tratar la abstinencia de alcohol. Es uno de los tres medicamentos de desintoxicación de alcohol aprobados y reduce la dependencia del cerebro al alcohol al reaccionar con los neurotransmisores. El acamprosato no funciona en personas que no han dejado de beber o en personas que beben grandes cantidades de alcohol y abusan o abusan de otras sustancias. El individuo necesita abstenerse de drogas y alcohol para que el acamprosato funcione.

buprenorfina

También conocida por marcas como Belbuca, Probuphine y Buprenex, la buprenorfina es un agonista parcial opioide que produce efectos secundarios similares a los opioides ilícitos y recetados, como euforia y sedación, en dosis bajas. La buprenorfina es un medicamento de desintoxicación aprobado por la FDA para tratar el trastorno por uso de opioides. Es un medicamento seguro que ayuda a reducir los efectos de desintoxicación de opioides, como los síntomas de abstinencia y los antojos, aumenta la seguridad en casos de sobredosis potencial y reduce el potencial de mal uso o recaída en el futuro. La buprenorfina se puede recetar directamente o como ingrediente en medicamentos de marca similar como Subutex.

disulfiram

También llamado Antabuse, el disulfiram es otro medicamento que se usa para la desintoxicación del alcohol para reducir los síntomas de abstinencia. Interfiere con la forma en que el cuerpo descompone el alcohol y está diseñado para producir efectos físicos negativos y/o desagradables si se combina con el alcohol. Esto disuade aún más a los pacientes de beber, lo que ayuda a su recuperación.

Metadona

La metadona es un narcótico/opiáceo que se puede usar como analgésico recetado o como medicamento para la desintoxicación de los opiáceos. Como agonista opioide total de acción prolongada, la metadona está aprobada por la FDA para abordar el trastorno por uso de opioides como tratamiento asistido por medicamentos (MAT). Cuando se toma según lo prescrito, la metadona reduce de manera efectiva y segura los antojos de opioides y los síntomas de abstinencia y atenúa o bloquea los efectos de los opioides.

Naltrexona (Vivitrol)

También conocida por marcas como Vivitrol y Revia, la naltrexona es otro medicamento aprobado por la FDA para tratar tanto el trastorno por consumo de opioides como el trastorno por consumo de alcohol como una opción de MAT. Funciona al bloquear los efectos eufóricos y sedantes de los opioides como la heroína, la morfina y la codeína. La naltrexona se une y bloquea los receptores de opioides, lo que reduce y suprime los antojos de opioides, así como la posibilidad de experimentar un subidón en los casos de uso. No puede ocurrir abuso o abstinencia de naltrexona.

Suboxona

El narcótico Suboxone contiene una combinación de buprenorfina/naloxona. También vendido bajo las marcas Zubsolv y Bunavail, Suboxone se usa para tratar el trastorno por uso de opioides al bloquear los efectos de los opioides, incluido el alivio del dolor y la sensación de bienestar o euforia.

Subutex

Como mencionamos anteriormente, Subutex contiene buprenorfina y se usa para tratar el dolor y la adicción a los analgésicos narcóticos. La buprenorfina en Subutex actúa como un agonista opioide parcial, lo que provoca una actividad moderada en el sitio del receptor, lo que significa que produce efectos similares a los de otros opioides, excepto por sentimientos de euforia o bienestar. Este medicamento está diseñado para reducir los síntomas de abstinencia y los antojos a medida que los pacientes reducen gradualmente los opioides.

Encontrar desintoxicación médica cerca de mí

Los medicamentos de desintoxicación pueden disminuir en gran medida la incomodidad, el dolor y el miedo asociados con la desintoxicación. Muchas personas con trastornos por consumo de drogas y alcohol dudan en comenzar el tratamiento por temor a la abstinencia. A pesar de las muchas historias de terror que circulan sobre la desintoxicación, nuestra rehabilitación de alto nivel ofrece una desintoxicación de drogas segura y efectiva en un ambiente cómodo. Sabiendo esto, puedes poner tus miedos a descansar.

Si desea obtener más información sobre nuestro tratamiento residencial de adicciones en Palm Beach o nuestros otros servicios, llame hoy a Seaside Palm Beach al 561-677-9374 o envíanos tu contacto información y uno de los miembros de nuestro equipo lo llamará.

Lectura relacionada:

Síntomas del envenenamiento por alcohol al día siguiente

¿Cuál es el punto de la cerveza sin alcohol?

Fuente del artículo

Deja un comentario