Tenga un plan de salida para evitar recaídas | Colón, OH

Mantener la sobriedad es parte de su recuperación continua después de completar la desintoxicación médica y un programa de tratamiento de adicciones. Sin embargo, algunas personas pueden desviarse cuando se encuentran en diversas situaciones y circunstancias. Como resultado, podrían recaer cuando no tienen un plan de salida para la recaída.

¿Qué es la recaída?

Una recaída es cuando una persona vuelve a beber o usar drogas después de permanecer sobria por un período, ya sea unos meses o varios años. El individuo toma una decisión consciente de volver a beber o usar drogas por cualquier razón.

Desafortunadamente, con la enfermedad de la adicción, las personas vuelven a caer en su nivel formal de uso en un período breve. Esto se debe a que su cuerpo y cerebro sufren cambios y alteraciones químicas que tardan mucho tiempo en sanar. Lamentablemente, los niveles de tolerancia crecen rápidamente a los niveles anteriores cuando alguien recae.

¿Cuál es la diferencia entre recaída y lapso?

El término recaída a menudo se usa incorrectamente para describir cualquier tipo de consumo de alcohol o drogas después de un período de sobriedad. Sin embargo, no es lo mismo que un lapsus. Un lapso a menudo se denomina desliz porque hace que la persona experimente un contratiempo en su viaje de recuperación.

Cuando una persona experimenta un desliz, toma una decisión consciente de beber o usar drogas, pero solo por un corto tiempo. Por ejemplo, se encuentran con antiguos amigos que usan drogas y ceden a la presión de sus compañeros para que las usen solo una vez. A menudo, la persona se siente culpable por consumir tan pronto como desaparecen los efectos de la droga.

Mientras reconozcan el lapsus y tomen medidas para restaurar su sobriedad, pueden evitar una recaída en toda regla. Por el contrario, si continúan recayendo y el período de recaídas se vuelve más frecuente, a menudo se encuentran en un descenso hacia una recaída en toda regla.

¿Qué es un «lapso libre»?

Otro tipo de lapso que algunas personas experimentan se llama “lapso libre”. Aquí es donde no deciden conscientemente usar drogas o beber. Un “free-lapse” es un uso accidental e involuntario de alcohol o drogas.

Por ejemplo, estás en una reunión familiar y pides un refresco de lima-limón. En cambio, obtienes un refresco de club mezclado con vodka de lima-limón y lo bebes creyendo que te dieron el refresco.

¿Qué es un plan de salida para una recaída?

Un plan de salida para una recaída debe ser parte de su prevención de recaídas conjunto de herramientas y estrategia de recuperación. Es un plan que crea para ayudar a guiarlo cuando se encuentra en un entorno, situación o cerca de una persona o personas que podrían causarle una recaída o una recaída. Tu plan de salida tiene como objetivo ayudarte a escapar de la situación y mantener tu sobriedad.

Por lo general, consta de diferentes opciones que puede usar rápida y fácilmente para evitar beber o usar drogas. Es aceptable tener más de un plan de salida implementado para que pueda adaptarlo y ajustarlo rápidamente cuando se lo coloque en varios entornos, situaciones o alrededor de personas, incluidos los siguientes:

  • Escapa ahora. Este plan de salida es donde te retiras tranquilamente y te vas. Por ejemplo, podrías decir que vas al baño o necesitas hacer una llamada telefónica y simplemente no regresas. No hay nada de qué avergonzarse cuando abandona una situación que amenaza su sobriedad.
  • Encuentra un refugio seguro. A veces, puede sentirse sacudido, molesto y cuestionar si debería haber cedido. En estos tiempos, es mejor encontrar un refugio seguro, como una reunión de apoyo, llamar a su patrocinador o contactar a un compañero que sea parte de su grupo de apoyo.
  • Llamar por ayuda. En algunas situaciones, es posible que no puedas escapar tan fácilmente, pero aun así te enfrentes al consumo de alcohol o drogas. Llame a su patrocinador oa un amigo sobrio que pueda ir a buscarlo. Puede ser beneficioso que permanezcan en el teléfono con usted hasta que lleguen para evitar un desliz o una recaída.

¿Cómo creo un plan de salida para una recaída?

Crear un plan de salida para evitar una recaída requiere contar con varias estrategias. Los siguientes son algunos consejos que puede utilizar para crear su plan.

  • Tenga más de una persona a la que pueda llamar. Debe tener al menos tres personas a las que pueda llamar en caso de que su primera opción no esté disponible.
  • Aprende a decir “no” de manera asertiva. Cuando pueda decir que no sin vacilación ni reservas, la mayoría de la gente dejará de presionarlo para que beba o use drogas.
  • No tengas miedo de irte. Nunca le debes una explicación a nadie cuando te encuentras en una situación, entorno o cerca de personas que podrían causarte una recaída o una recaída. Así que prepárate para irte antes de llegar.
  • Evita sentirte demasiado confiado. Es esencial que reconozca sus límites y lo que puede manejar y administrar. Si se siente incómodo, es mejor irse que esforzarse más allá de sus límites.
  • Continúe ampliando sus habilidades de prevención de recaídas. Nunca puede tener suficientes habilidades y herramientas para usar para evitar lapsos y recaídas. No es raro encontrar algunas cosas que no funcionan. Por lo tanto, tener una gama más amplia de habilidades y herramientas a las que recurrir puede ayudarlo a proteger su sobriedad.

Desintoxicación y ayuda para recaídas y recaídas en Columbus, OH

Si tiene una recaída o una recaída, es esencial desintoxicarse para volver a encarrilarse con su recuperación. Ohio Addiction Recovery Center en Columbus, OH, tiene programas de desintoxicación y prevención de recaídas para ayudarlo a construir un plan de salida más sólido. Póngase en contacto con nosotros hoy.

Fuente del artículo

Deja un comentario