Síntomas de abstinencia de gabapentina I ARL

Una imagen de primer plano de un frasco de pastillas de gabapentina junto a otros medicamentos en un estante de farmacia.

La gabapentina es un medicamento recetado común que se usa para tratar diversas afecciones, incluidas las convulsiones, el síndrome de piernas inquietas y el dolor nervioso implacable.

Recientemente, el abuso de gabapentina ha ido en aumento, lo que ha provocado problemas de salud adversos a largo plazo e incluso la muerte.

Si bien la mayoría de las personas comienzan a usar gabapentina como un medicamento recetado para una condición de salud en particular, puede conducir rápidamente a la adicción. Aquellos que intentan dejar de fumar a menudo experimentan síntomas graves de abstinencia de gabapentina.

La buena noticia es que la desintoxicación de la gabapentina es posible sin efectos secundarios extremos.

Si a usted o a un ser querido se le recetó gabapentina para uso a largo plazo o está abusando de la droga y espera dejar de tomarla sin síntomas de abstinencia graves, nuestro equipo de especialistas en recuperación está aquí para ayudarlo.

Es importante tener en cuenta que nunca debe intentar desintoxicarse solo. Debe hablar con su médico prescriptor o con un equipo de recuperación profesional para desintoxicarse de una manera saludable y efectiva.

Analicemos la gabapentina con más detalle, incluida una respuesta a la pregunta: «¿Cuáles son los síntomas de abstinencia de la gabapentina?» abajo.

¿Qué es la gabapentina?

La gabapentina es un medicamento recetado anticonvulsivo que se receta principalmente para tratar las convulsiones. Su nombre comercial es Neurontin.

Junto con las convulsiones, la gabapentina se puede recetar para ayudar con el dolor nervioso, la culebrilla y la desintoxicación de sustancias, las migrañas y el síndrome de piernas inquietas.

La gabapentina afecta la forma en que funciona el sistema nervioso central. El uso a largo plazo cambia la química del cerebro.

Cuando se suspende la gabapentina, el cerebro debe compensar el desequilibrio químico y, a menudo, lucha por recuperar el equilibrio. Durante este tiempo, los síntomas físicos y neurológicos de abstinencia de gabapentina suelen ocurrir.

Síntomas de abstinencia de gabapentina

Si bien los síntomas de abstinencia de gabapentina pueden variar de leves a graves, muchas personas experimentan síntomas moderados según la dosis que consumen, el tiempo que han estado tomando el medicamento y su método de desintoxicación.

Antes de suspender la gabapentina, recomendamos encarecidamente un programa médico de desintoxicación para ayudar con el control y el control de los síntomas.

Los síntomas de abstinencia de gabapentina pueden surgir tan pronto como 12 horas después de suspender el medicamento.

Los síntomas comunes incluyen

  • ansiedad, depresión y pensamientos o acciones suicidas
  • agitación e inquietud
  • confusión
  • desorientación
  • mareo
  • transpiración
  • fatiga o insomnio
  • nerviosismo
  • latidos irregulares del corazón o palpitaciones del corazón
  • dolor de cabeza
  • picazón en la piel
  • dolor muscular
  • temblores
  • sensibilidad a la luz
  • convulsiones

Los síntomas de abstinencia de gabapentina pueden durar de 3 a 7 días o más, según el individuo.

La mejor manera de reducir la gravedad de los síntomas es reduciendo la dosis durante varias semanas bajo supervisión médica directa.

Atención efectiva para la abstinencia de gabapentina en Alpine, Utah

El tratamiento de la adicción y los síntomas de abstinencia es un proceso complejo y profundamente personal que requiere la asistencia de profesionales médicos.

Si usted o un ser querido está luchando contra la adicción a la gabapentina o la abstinencia, nuestro experimentado y compasivo equipo de Alpine Recovery Lodge está aquí para brindarle una atención integral como parte de su programa personalizado de tratamiento de la adicción a los medicamentos recetados.

Su sobriedad es nuestra principal prioridad. Contáctenos hoy para obtener la ayuda que necesita ahora.

Fuente del artículo

Deja un comentario