Qué programas de tratamiento de adicciones ofrecen servicios de tratamiento de diagnóstico dual

La adicción a las drogas y el alcoholismo se asocian comúnmente con los trastornos mentales. Según una estimación, en un año dado, alrededor de 10 millones de personas sufren adicción a las drogas, alcoholismo y trastornos mentales en los Estados Unidos. Sin embargo, el tratamiento para el diagnóstico dual se ha administrado en servicios separados, una separación que tiene sus raíces plantadas en los días de antaño.

Rediseñar el tratamiento de adicciones y los servicios psiquiátricos

Ha habido intentos en los últimos años para abordar este problema reestructurando e integrando los servicios de tratamiento de adicciones y los servicios psiquiátricos. Uno de esos intentos es la implementación de programas especializados de tratamiento de diagnóstico dual, donde, idealmente, el tratamiento se puede brindar en una sola instalación. Actualmente, una gran proporción de los centros de tratamiento de adicciones y salud mental ofrecen este tipo de programas de diagnóstico dual, lo que tal vez indique que el cambio está sobre nosotros.

Mejora en los Programas de Tratamiento de Patología Dual

A pesar de la recepción entusiasta de estos programas de diagnóstico dual en varios entornos, las evaluaciones empíricas de algunos de los primeros programas de tratamiento en entornos de salud mental produjeron resultados equívocos. A partir de los resultados identificados, se puede concluir que, si bien la integración de servicios para el tratamiento de pacientes con diagnóstico dual es una meta deseable; no es suficiente Esta conclusión se ve respaldada por el creciente reconocimiento de las necesidades especiales de los pacientes con diagnóstico dual. El diagnóstico dual se asocia con una mayor vulnerabilidad a la inestabilidad laboral y de vivienda, la victimización y las complicaciones médicas, como la infección por el VIH y la hepatitis. Satisfacer las necesidades especiales de los clientes con diagnóstico dual en estos dominios requiere servicios adicionales y, a menudo, una gestión intensiva de casos, recursos que no están disponibles en muchos programas de tratamiento de abuso de sustancias o adicciones.

Estudios más recientes de programas integrales de diagnóstico dual en los que se satisfacen al menos algunas de estas necesidades especiales del cliente han producido resultados alentadores que respaldan la efectividad y la rentabilidad de los programas de tratamiento de diagnóstico dual. Sin embargo, no está claro hasta qué punto la difusión de los programas de diagnóstico dual en varios centros de tratamiento de adicciones en los últimos años se ha visto acompañada por el crecimiento de estos otros servicios necesarios.

Conozca su programa de tratamiento de diagnóstico dual

Lo que sí sabemos es que existen programas de tratamiento de diagnóstico dual en la mayoría de los programas privados de rehabilitación de drogas y alcohol en la actualidad. La fusión de los servicios de tratamiento de adicciones y los servicios de tratamiento psiquiátrico ha creado un entorno de tratamiento de adicciones mucho más efectivo. La capacidad de proporcionar al paciente con diagnóstico dual servicios de desintoxicación para su adicción a las drogas o el alcoholismo seguidos de una evaluación y tratamiento psiquiátricos ha abierto el camino para la recuperación de muchos pacientes con diagnóstico dual. Al igual que con cualquier programa de tratamiento de adicciones que afirme tener un programa de tratamiento de diagnóstico dual, tómese el tiempo para informarse sobre la amplitud del componente de tratamiento de diagnóstico dual. Si no está seguro de qué pedir, puede llamar a la línea de ayuda de diagnóstico dual al 1-800-511-9225 y ellos te ayudarán. Como mínimo, el componente de tratamiento de diagnóstico dual debe tener un psiquiatra competente, capacitado en medicina de adicciones. Si estás buscando un programa de tratamiento de diagnóstico dualsugeriría mirar www.lakeviewhealth.com. Además de un programa de desintoxicación y un programa de tratamiento de diagnóstico dual, Lakeview también tiene un complemento completo de servicios de tratamiento de adicciones.

Deja un comentario