¿Puede la cocaína matarte? 5 maneras horribles en que lo hará

23 de enero de 2023 – Datos de medicamentos – 0 Comentarios



Cuando se trata de drogas, la cocaína suele parecer el alma de la fiesta.

No es ningún secreto que los efectos de la cocaína incluyen un intenso subidón y la liberación de epinefrina y dopamina en un subidón abrumador. Pero además de brindar una experiencia potencialmente transformadora, ¿la cocaína también puede quitarte la vida?

La cocaína es una de las drogas de las que más se abusa en el mundo. En 2020, la investigación reveló que se estima que 39,3 millones de estadounidenses Haber consumido cocaína al menos una vez en la vida. Lo alarmante es que muchas personas desconocen que esta droga altamente adictiva hecha de las hojas de la planta de coca puede tener consecuencias extremadamente peligrosas.

Entonces, ¿la cocaína puede matarte? La respuesta corta es: sí, la cocaína puede matarte. Las muertes por abuso y sobredosis de cocaína son crisis duraderas en todo el mundo.

En esta publicación de blog, exploraremos algunos riesgos muy reales asociados con el uso de cocaína y cualquiera de estos horribles escenarios podría potencialmente matarlo. Al final de este blog, comprenderá por qué es importante mantenerse alejado de la cocaína y cualquier otro tipo de droga ilícita.

1. Sobredosis de cocaína

Cuando alguien toma demasiada cocaína, los efectos pueden ser mortales. Una sobredosis de cocaína puede provocar un ritmo cardíaco irregular y dolor en el pecho, además de náuseas, convulsiones o pérdida del conocimiento. Como resultado, existe un mayor riesgo de paro cardíaco repentino, accidente cerebrovascular e incluso la muerte.

Para las personas que luchan contra la adicción a la cocaína, una sobredosis es una amenaza real y constante. Las personas que consumen cocaína varias veces o rápidamente, en un corto período de tiempo, tienen más probabilidades de sufrir una sobredosis de la droga. Un desafío adicional es que el abuso de la sustancia cocaína puede ser difícil de superar.

2. Complicaciones de salud por consumo de cocaína

Abuso de cocaínaLa cocaína es conocida por su capacidad para aumentar la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Esta droga estimulante puede causar estragos en su sistema cardiovascular y causar un ataque al corazón y una sobredosis de drogas. ¿Pero sabes que no es necesario tomar demasiada cocaína para que la droga sea fatal?

Según un estudio publicado en el European Heart Journal, cualquier cantidad de cocaína tiene el potencial de causar la muerte súbita. Lo que esto significa es que incluso una pequeña cantidad de cocaína puede ser mortal.

Además de los problemas cardíacos, el consumo de cocaína se ha relacionado con una variedad de complicaciones de salud. Estos incluyen insuficiencia renal, enfermedad mental, dificultad respiratoria y accidente cerebrovascular.

3. Mezclar cocaína con alcohol

Mezclar cocaína con alcohol es una combinación mortal. La razón principal por la que los dos son tan peligrosos cuando se combinan es que aumenta la cantidad de tensión que se ejerce sobre el sistema cardiovascular, lo que lleva a un mayor riesgo de paro cardíaco y accidente cerebrovascular.

Además, mezclar cocaína con alcohol crea un efecto de euforia mayor en comparación con el uso de cualquiera de las dos sustancias solas. Esto puede llevar a los usuarios a hacer cosas que normalmente no harían, como pelear o conducir bajo la influencia, poniéndose a sí mismos y a otros en riesgo de lesiones o muerte.

4. Mezclar cocaína con otras drogas

Adicción a la cocaínaNo es raro que las personas que luchan contra el abuso de la cocaína experimenten con otras drogas. Combinan la cocaína con diferentes sustancias para buscar un subidón más intenso. Desafortunadamente, esto puede volverse mortal rápidamente.

Mezclar cocaína con otras drogas como opioides o benzodiazepinas (benzos) puede ser una combinación especialmente peligrosa. Los efectos combinados son mucho más fuertes que cualquiera de los dos tomados por separado. Los opiáceos y las benzos se mezclan con la cocaína en el cuerpo para producir un subidón más potente que puede hacer que las personas sean más propensas a tomar cantidades cada vez mayores de drogas para volver a alcanzarlo.

Esto puede conducir a niveles más altos de tolerancia y un mayor riesgo de sobredosis de drogas. Además, mezclar estos medicamentos puede aumentar los sentimientos de ansiedad y depresión, lo que lleva a comportamientos más peligrosos, como la conducción temeraria o la agresión física.

5. Tomar accidentalmente cocaína contaminada

Muchas personas han muerto por el consumo de cocaína porque la sustancia que consumieron estaba contaminada con otras sustancias como el fentanilo. El fentanilo es un poderoso opioide sintético que los fabricantes de drogas ilícitas suelen utilizar como agente de corte para hacer que la cocaína sea más fuerte y ganar más dinero.

Debido a su potencia, incluso una pequeña cantidad de fentanilo puede suprimir la respiración y provocar una sobredosis. Esto significa que los usuarios de cocaína, sin saberlo, están tomando una droga con aditivos peligrosos que aumentan el riesgo de una sobredosis fatal.

Obtenga ayuda de la mejor rehabilitación de cocaína en el condado de Orange

Recuperarse del abuso de la cocaína no es imposible. Si desea volver a encarrilar su vida, obtener la ayuda de un profesional médico del mejor centro de recuperación de cocaína en el Condado de Orange es el mejor enfoque.

El programa integral de tratamiento de la adicción a la cocaína del Lighthouse Treatment Center brinda enfoques basados ​​en evidencia que se adaptan a sus necesidades individuales. Estamos aquí para ayudarlo a desintoxicarse de la cocaína de manera segura y superar su adicción. Contáctenos hoy para comenzar el camino hacia la recuperación.



Fuente del artículo

Deja un comentario