nuevas adicciones a internet y videojuegos online niños y adolescentes

¿Qué madre o padre de familia no pasó por esta etapa de la vida de su hijo/a y se ha llenado de angustia al preguntarse ¿De qué forma charlar de sexo con nuestros hijos? Si los pequeños/as no reciben respuestas de los progenitores, posiblemente no recibir contestación produzca en el niño un sentimiento de culpa, ¿va a ser malo preguntar esto? Que no permita toda curiosidad en el campo de lo sexual. Lo que puede llegar a generarse, asimismo, es una desconfianza hacia los progenitores. Al no poder charlar con los progenitores, deberá buscar la contestación en otra sección (frecuentemente estos son los amigos). Esto sucede asimismo en el momento en que los progenitores no argumentan con la realidad y responden con alguna explicación falsa.

¿De qué forma contestar a las cuestiones sobre sexualidad de los pequeños?

«Antes de los un par de años de edad, 0 pantallas»

El jefe del servicio de Psiquiatría y coordinador de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Hospital Mácula Centro hace suya la recomendación de la OMS y recomienda a los progenitores que «antes de los un par de años, 0 pantallas». Según el doctor, la primera cosa que tienen que llevar a cabo los progenitores para eludir que sus hijos tengan formas de proceder adictivas es «preguntarse por las ocasiones que se detallan permisivos frente al empleo elevado de estas tecnologías, se desentienden o aun promueven este diversión más allá del resto ».

El doctor sugiere comunicar a los jóvenes la realización de distintas ocupaciones grupales similares con el deporte, las artes, las ciencias o sencillamente lúdicas. Asimismo apunta que es esencial «tener tiempo para educar a los hijos, acompañarlos a las distintas etapas de su historia, promoviendo la seguridad y la autonomía, y siempre y en todo momento desde un tiempo de seguridad, exponiendo una actitud alcanzable pero estable; si, además de esto, logramos educar en valores a nuestros jóvenes, vamos a poder ofrecerles la posibilidad de una vida mucho más plena donde las adicciones no tengan cabida».

¿Qué le agradaba realizar antes?

Es bastante común que las adicciones al internet distancien a la gente de las ocupaciones que acostumbraba a efectuar y los amigos que acostumbraba a frecuentar. De ahí que, llevar a cabo una lista de todo cuanto gozaba realizar antes de su adicción le dejará reaccionar sobre cuánto cambió su historia.

La adicción a las novedosas tecnologías asimismo oculta faltas en distintas campos. Los jovenes procuran compensar la falta de algo (faltas a nivel popular o familiar). Los conjuntos de soporte dejan conectar con testimonios de quienes están en exactamente la misma situación. De la misma manera, presentes de quienes consiguieron superarlo.

Deja un comentario