noticias sobre fraude alimentaris de adeulteracion por adiccion

El estafa alimenticio es la adulteración alentada a nivel económico. Aparte de la adulteración, el estafa alimenticio incluye la substitución, dilución, adición, tergiversación o adulteración de los elementos alimentarios o los artículos alimentarios; es un engaño ilegal para conseguir ganancias económicas.

La GFSI necesita que se incorpore una evaluación de puerta de inseguridad al estafa alimenticio y un plan de mitigación en los sistemas de administración de inocuidad alimenticia en todos y cada uno de los esquemas de referencia de GFSI.

Aceite de trufa

Esta situación llama la atención a cualquier gastrónomo que se precie al descubrirlo. El aceite de trufa de mucho lujo que los chefs caseros y los sitios de comidas mucho más estimados rocian sobre la pizza, la pasta y las ensaladas… no está aromatizado con trufas reales. No, la mayor parte de los aceites de trufa comerciales se crean mezclando aceite de oliva con un agente aromatizante sintético a partir de petróleo, comunmente 2,4-ditiapentano. El sonido colectivo de los corazones de los gastrónomos que se rompieron en el momento en que El New York Times efectuó un informe sobre esta práctica fue prácticamente audible; ¡todo este sueño gastado en una substancia química construída en un laboratorio! El auténtico aceite de trufa puede ser bien difícil de hallar, pero verifica en la etiqueta el perfume de trufa o la esencia para advertir los aceites farsantes, en tanto que los dos términos no son especificaciones alimenticias aprobadas por el USDA.

droga

Estafa alimenticio puede conducir a la adicción

La calidad y la inocuidad de los alimentos enseña que el estafa alimenticio puede integrar la adición de substancias inferiores o extrañas alimento, la dilución con agua o el etiquetado incorrecto intencional de los artículos alimentarios. Estas prácticas jamás fueron admisibles.

En el procesamiento y la producción de alimentos del siglo XXI se tienen la posibilidad de detectar y impedir, de ahí que los adelantos en tecnología significan que probar la vericidad de los artículos alimentarios jamás fué tan simple.

¿Qué efectos tiene el estafa alimenticio?

Ajeno del perjuicio económico que logre deducirse del estafa alimenticio, este tiene otros efectos obvios:

  • Perjuicio en la salud humana llegando a ocasionar, en casos extremos, patologías e inclusive toda la desaparición.
  • Pérdida de seguridad del cliente en un preciso producto con las pérdidas socias que ello implica para el ámbito y para los productores de buena fe.
  • Impactos políticos desde la perspectiva de que los efectos del estafa comprometen, de forma frecuente, a múltiples países y autoridades.

Download whitepaper “Herbs and spices – sujeto por food fraud and allergen risks” for free

Learn more about:

European survey: herbs y spice authenticity and the results

  • ¿Adulteration or natural contamination?
  • Detección de poderosos food allergens in herbs andspices using qPCR
  • Deja un comentario