noticias de adiccion a las redes sociales

Jovenes y comunidades, una combinación explosiva que debemos tener muy presente. Los jovenes usan las comunidades por distintos causas. Ciertos lo hacen para sostenerse en contacto con sus amigos y familiares, comunicar sus intereses y expresar su identidad, al paso que otros lo hacen para poder ver y comunicar contenido entretenido y para proseguir a sus artistas y celebridades preferidas. Es esencial que los progenitores charlen con sus hijos jovenes sobre la utilización saludable de las comunidades y confirmen límites y reglas para resguardar su intimidad y seguridad en línea.

Si charlamos de de qué manera afectan a las comunidades las relaciones entre los jóvenes, tienen la posibilidad de tener tanto efectos positivos como negativos. Las comunidades tienen la posibilidad de contribuir a los jóvenes a sostenerse en contacto con amigos y familiares, pero asimismo tienen la posibilidad de complicar la interacción frente a frente y hacer una sensación de aislamiento popular. Además de esto, el elevado empleo de las comunidades puede entorpecer con la aptitud de los jóvenes para entablar y sostener relaciones saludables y importantes. Por consiguiente, es esencial que los jóvenes y sus progenitores confirmen límites y adopten cuestiones de inseguridad para resguardar su intimidad y seguridad en línea.

Las comunidades precisan cada vez más contenido

Desean, y nos piden contenido, contenido y mucho más contenido. Y si es vídeo mejor, y cuanto mucho más generes, y mucho más fresco y también atrayente sea para el resto, considerablemente más likes lograrás y tu reputación en la red no dejará de medrar.

Estas compañías precisan que subamos fotografías, vídeos, mencionamos y opinamos para sostener el interés del resto clientes. Si es viable todos los días, y si lo haces cada hora, aun durante la noche, bastante superior… ¿Reposar? por el hecho de que deseas reposar si puedes continuar provocando contenido para ellos mientras que andas tumbado descansando, solo precisas llevarte el móvil inteligente a la cama y continuar interaccionando con tus amigos…

Señales para estar alarma de una viable adicción a las comunidades

Ciertos hábitos a los que hemos de estar alarma, según Croarkin, tienen dentro:

  • Pasar tiempo elevado empleando o mirando las redes de manera incesante
  • -se la tiempo en ellas de manera que intervenga con la vida diaria
  • Contrariedad por no emplear comunidades por periodos cortos de tiempo
  • Urgencia apremiante para ingresar en una cuenta
  • Irrita en el momento en que es imposible entrar a comunidades
  • Sentimientos de soledad, baja autovaloración y enfado por no poder usar las redes.
  • Aptitud limitada para meditar profunda o de manera creativa.

¿De qué manera achicar el doomscrolling?

Entre las sugerencias para reducir la exposición a las malas novedades es achicar el tiempo que pasamos en las redes, o si esto es imposible, buscar contenido que sea positivo, divertido o nos aporte buena energía.

Por otro lado, se sugiere centrar en intereses y ocupaciones positivas y gratificantes. Escapar del aislamiento digital y comunicar ocupaciones presenciales con el resto. Puede ser un deporte en grupo, o clases de baile o música, o cualquier actividad que nos deje interaccionar con el resto.

Deja un comentario