nombre de la adiccion de comer excrementos de animales

¿Tu perro come caca? Visto que un perro se coma sus heces o las heces de otros perros, lleva por nombre técnicamente coprofagia. Es una conducta que se aprecia frecuentemente en los perros y resulta muy desapacible para los dueños, y es un fundamento recurrente de solicitud veterinaria.

La coprofagia se puede clasificar en diferentes tipos:

Las perras comen las heces de sus perros chiquitos

La única coprofagia frecuente, que no se considera como accionar anómalo sino más bien una conducta fijada por medio de los tiempos a través de la selección natural, es la coprofagia materna con las heces de los perros chiquitos. En todos y cada uno de los cánidos salvajes o no, incluyendo los perros, la madre se come las heces de los perros chiquitos para sostener su “nido” (la paridora) en perfectas condiciones higiénicas, así mismo evita la aparición de patologías en los perros chiquitos. Este hábito supuso una virtud adaptativa y de ahí que quedó fijada en los genes y en el accionar instintivo de las hembras.

– Es recurrente que los perros chiquitos ingieran las heces, solo generarlas, para hacerles “ocultar” de la visión de sus dueños, si hicieron esta necesidad en un espacio no apto, para eludir los reproches. – El agobio o la ansiedad por separación asimismo influyen en la aparición y cuidado en el tiempo de la coprofagia. – El aburrimiento, la soledad y la carencia de interacción con el dueño y la estimulación ambiental tienen la posibilidad de estar en la raíz del inconveniente. Sencillamente el perro se come su caca para perfeccionarse. En ocasiones aun juega con ella antes de ingerirla.

droga

– Demanda de atención del dueño o la familia, a fin de que estén atentos, si bien sea por esta vía. – La carencia de higiene, si el perro vive en ámbitos sucios. – Si viven con gatos tienen la posibilidad de conseguir “apetibles” sus heces, o sentir curiosidad por ellos. – Si conviven con otros perros se tienen la posibilidad de comer las heces por sumisión frente sus congéneres dominantes, o imitar la conducta de otros perros que ingieren heces.

¿Por qué razón los perros se comen las heces?

  • Patologías
  • Presencia de parásitos
  • Trastornos digestibles
  • )
    • Nutrición de baja calidad, mal amoldada o bastante rica
    • Dietas hipocalóricas
    • )

    • Que esté tomando medicamentos que aumenten su apetito (tixagb_1 para el perro (gatos, herbívoros, …)
    • Déficit de enzimas digestibles.

    En dependencia de la clase, el estiércol sirve como hospedaje o como vivero. En tanto que es un ubicación donde los insectos ponen sus huevos.

    Los animales salvajes son algo, pero en el momento en que un individuo ve a su perro que toma un mordisco de heces, se puede oír el «¡Dios santo!» a múltiples manzanas de distancia.

    No se debe preocuparse: es natural y no amenazante en lo más mínimo, si bien las heces pertenezca a otra clase, afirma Nicholas Dodman, veterinario de orientación conductista en la Facultad Tufts y directivo del Centro de Estudios del Accionar Canino. «Excrementos son heces», afirma.

Deja un comentario