nombre de la adicción a los juegos e internet

La revisión número 11 de la Clasificación Estadística En todo el mundo de Patologías y Inconvenientes de Salud Conexos (CIE-11) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que entró en vigor este 1 de enero de 2022, tiene dentro l adicción a los juegos para videoconsolas en los trastornos viciosos.

El llamado “gaming disorder” está en la sección sobre “trastornos mentales, del accionar o del avance neurológico”, va inmediatamente después del “gambling disorder”, esto es, la ludopatía, y se caracteriza según la OMS por un “patrón de accionar de juego recurrente o persistente”.

El estudio efectuado últimamente por el Centro estadounidense sobre el Abuso de Drogas declara que entre los pacientes con cualquier trastorno por empleo de substancias, esos que además de esto fueron damnificados por Covid-19, confrontaron mayor peligro de endocarditis, tal como de hospitalización tras este diagnóstico.

De este modo es el perfil de los adeptos a los juegos para videoconsolas

Se calcula que en Europa entre el 1 y el diez% de la población podría tener un inconveniente de adicción a los juegos para videoconsolas.

Y, si bien las adicciones tienen la posibilidad de perjudicar a cualquier persona, con independencia de su estatus popular, edad o género. No obstante, tenemos la posibilidad de asegurar que la adicción a los juegos para videoconsolas perjudica en la mayoría de los casos a jovenes de género masculino.

Es primordial limitar o supervisar el tiempo que pasan los pequeños jugando, por múltiples fundamentos que mencionaremos ahora:

  • Si bien ahora lo comentamos previamente, pero es esencial nombrar -la de nuevo, es la adicción que crea este juego.
  • Se corre el peligro de que el niño realice compras superfluas en el juego.
  • Siendo un juego de acción, hay un cierto nivel de agresividad en el mismo.
  • Hemos de estar muy alerta con quien juega y con quien chatea a nuestro niño.

    addiccion

    De ahí que los progenitores debemos tomar todas y cada una de las cuestiones de inseguridad que estén a nuestro alcance.

  • Pierden el contacto directo con otros pequeños. Mencionamos esto en tanto que con este juego no es necesario que queden a divertirse con los amigos, en tanto que tienen la posibilidad de llevarlo a cabo desde el sofá de su casa y sin la necesidad de moverse a parte alguna.
  • Una consecuencia del punto previamente descrito es que los pequeños pasan horas y horas sentados jugando a este juego. De ahí que se transforman en pequeños sedentarios. Esto puede ocasionar que los pequeños al no efectuar ninguna actividad física logren producir obesidad.
  • Además de esto, los pequeños tienen la posibilidad de desarrollar malas posiciones, con los consecuentes dolores de espalda.
  • Al pasar tanto tiempo frente un display, la visión es bastante bastante y tienen la posibilidad de tener más adelante inconvenientes visuales.

Por todas y cada una estas causas que hemos creado previamente, los progenitores hemos de estar muy alerta a este juego que muchos seguidores tiene, y que es el juego estrella actualmente.

Deja un comentario