nombre cientifico de la adiccion a las redes sociales

Están toda la noche conectados, no duermen bien, rinden mal en la escuela, no forman parte de otras ocupaciones, dejan de lado a sus amigos, no hacen deportes, no se entretienen fuera del móvil inteligente. ¿Qué realizar?

“Hay que preguntar antes de llegar a este límite -fortalece Jurkovski-. Y es esencial estimar que se forma siendo un modelo: alén de lo que se afirme, es esencial que si no tenemos ganas que estén todo el día conectados tampoco los mayores lo estemos, que haya instantes y ocasiones de asamblea familiar, sin pantallas” .

El algoritmo que te conoce mejor que tu madre

Por supuesto no todo nos importa. Solo esa información probablemente importante demanda nuestra atención. Los diseñadores de comunidades siempre y en todo momento lo supieron, pero en el momento en que comenzaron la tecnología se encontraba en pañales y lo máximo que podían prestar era continuar compañías o autores de contenidos que te interesasen. Hace unos años, en el momento en que entraba en Youtube, iba a verme los vídeos de los canales a los que se encontraba suscrito. Pero la tecnología avanzó y Youtube y el resto desarrollaron algoritmos de Sabiduría Artificial que eran capaces de entender, mejor que uno mismo, qué te atraía. Conque dejamos de seleccionar lo que deseábamos consumir a fin de que lo decidiesen por nosotros.

De entrada no me importó, por el hecho de que lo que me ofrecían me atraía, pero ¿hasta qué punto esto era bueno? ¿Eran estos vídeos tan interesantes los más destacados para mí? Estos algoritmos han mejorado lo que nos detallan a fin de que estemos cada vez más tiempo enganchados, y lo están logrando. En psicología hay un término realmente útil para comprender todos estos mecanismos que usan las comunidades y asimismo las compañías de comida rápida o porno. Lleva por nombre estímulo supernormal y un día lo voy a tratar en hondura.

Estudios comparativos

Egger y Rauterberg (1996) contestaron el estudio efectuado por Young y consiguieron conclusiones afines. Otro trabajo que procuró elaborar los criterios para lograr hacer un diagnostico Adicción a Internet, fue creado por Pratarelli, Browne y Johnson (1999). Esa incomodidad fué apoyada por otros teóricos. Quienes afirman que la problemática del empleo de internet está relacionada con las especificaciones del trastorno de control de impulsos del DSM-IV (Shapira et al., 2003; Treuer, Fabián & Fürendi, 2001).

Otros indicadores para detectar la presencia de adicción a Internet son los estudios de caso y los reportes de régimen que se usan en pacientes con AI bajo el enfoque terapéutico cognitivo-conductual (caos de adicción a Internet, DÍA) .

Deja un comentario