no existe la adiccion a redes sociales

La semana anterior aparecía la información en los diarios de que una menor de 15 años está ingresada en la unidad siquiátrica de un hospital de Barcelona tras formar parte en un juego que alienta al suicidio popular como la Ballena Blava. La activa del juego es ir superando múltiples retos hasta llegar al último, que hablamos de consumar el suicidio. Es un juego virtual que se efectúa mediante las comunidades.

En España no se habían detectado hasta la actualidad ningún caso de esta clase. En Rusia sí hubo múltiples casos de suicidio y se ha abierto una investigación por su vinculación clara con este juego o afines.

Peculiaridades de la adicción al móvil inteligente

¿Cuáles son las peculiaridades de estar tolerando una adicción en el móvil inteligente? Te dejamos ciertas claves:

  • Sentir ansiedad, en el momento en que no tenemos la posibilidad de emplear el móvil bien sea por el hecho de que no hay cobertura, nos hemos quedado sin batería o las reglas sociales no nos lo dejan, como en la solicitud del médico.
  • Mantenerse “conectados” a la noche, hasta altas hora de la madrugada complicando el acertado período del sueño.
  • Efectuar un empleo arriesgado del teléfono como en el momento en que se está manejando.
  • En el momento en que hay ansiedad en las comunicaciones frente a frente y se recurre al móvil inteligente para sostener contactos o solucionar ocasiones mucho más frágiles.
  • Altos costos económicos en facturas o cambios continuos de gadgets mucho más modernos y recientes.
  • En el momento en que la utilización del dispositivo interfiere en las distintas ocupaciones que efectuamos a lo largo del día.
  • En el momento en que nos encontramos en la compañía de otra persona y nos está impidiendo un conveniente fluído de comunicación.

Otros riesgos del empleo adictivo de las comunidades

Las comunidades nos han abierto las ventanas a un planeta de opciones, “eliminaron las barreras geográficas y nos dieron ocasiones únicas para hacer conexiones prácticamente instantáneas con otras», ha dicho Croarkin.

Pero asimismo han disminuido las relaciones físicas.

Inventar una vida

Por otro lado, l autovaloración asimismo se ve perjudicada de forma negativa en el momento en que, para impresionar a el resto, se inventa una vida que no posee para recibir mucho más likes o comentarios, pues pese a presenciar esta intensa pero corto sensación agradable en el momento en que publica algo, mucho más adelante esto no robustecerá su opinión personal sino puede transformarse en una esclava de las críticas y los juicios del resto

Con frecuencia, las comunidades marchan como un escaparate donde mostrar prácticamente de forma exclusiva todo cuanto est á relacionado con la alegría. Hábitos que de manera puntual no indican nada, pero que en demasía asisten a hacer un personaje o una genuina máscara. En el fondo, la adicción a las comunidades señala una necesidad que no está cubierta. Un vacío que se golpea con la visita a los concretes del resto o la invención de una vida propia.

Deja un comentario