niño ingresado por sus adicciona a los videojuegos

(EFE).- El psiquiatra que atendió al menor que estuvo hospitalizado en Castellón por un empleo abusivo del juego de plataformas Fortnite explicó el día de hoy que el tolerante llegó a estar conectado a las pantallas 20 horas cotidianas y aconsejó a los progenitores limitar el tiempo que pasan los inferiores con estos gadgets y que los mucho más pequeños «no tengan contacto con ellos por una cuestión de avance».

De esta forma lo explicó el día de hoy a EFE el doctor, Matías Real, psiquiatra responsable del programa de atención mental infantojuvenil del Hospital Provincial de Castellón y integrante del aparato que atendió al menor perjudicado por esta adicción .

Calificarlo de adicción a los juegos para videoconsolas es responsabilizar al joven

Se habla, ya que, de un caso difícil y que acarrea adversidades en el momento de buscar causantes. Para nuestra sicóloga no es requisito tirar la carga sobre los cuidadores, “que no pudieron o conocido acompañarlo ni supieron leer las señales. Quizás no estaban libres o sencillamente debían lidiar con su mal”.

Lo que sí pudo fallar es el ambiente que ha favorecido el abuso de un juego de plataformas. Y asimismo la carencia de control y acompañamiento en la utilización de estos juegos. “Posiblemente su cerebro no esté listo y de ahí que es requisito entender qué adquirimos y dejamos a nuestros hijos. Pues la utilización de un dispositivo puede ser arriesgado para un menor si no les acompañamos o imponemos medidas de control oportunas”, añade Mamen Bueno.

¿Cuál era la situacion de este menor dependiente a Fortnite?

Con el paso de los días, este menor joven fue incrementando el tiempo que pasaba usando el juego de plataformas y abandonando, al unísono, otras ocupaciones de su historia día tras día, desde relaciones sociales, hasta su higiene personal, o aun comer.

No obstante, según el especialista médico, lo que le llevó a divertirse mucho más fue “un malestar sensible profundo”, con lo que procuraba eludir combatir la verdad que se encontraba cruzando, pasando poco a poco más horas en oposición al juego de plataformas.

Aislamiento de familiares y amigos

De igual forma, un dependiente a los juegos para videoconsolas es con la capacidad de pasar las horas de un fin de semana en frente de la pantalla… aun mantenerse horas de reposar u olvidar que debe comer. La interacción popular reluce por su sepa y tiene un accionar tan apartado que llama la atención y evidentemente preocupa.

Conoce: 9 consejos para impedir la adicción a los juegos para videoconsolas

+ ¿Hasta qué edad los progenitores deberían soportar hasta proporcionarles un móvil inteligente a los hijos?

– No deberían tener un móvil, con conexión de internet, antes de los 16 años, que es asimismo la edad mínima de ingreso WhatsApp, si bien en la práctica no se respete. ¿Por qué razón los 16 años? Primero, pues antes no tienen el cerebro bastante creado ni la madurez que se requiere para usarlo y, segundo, pues de todos modos no lo precisan.

– Es patraña. Hay pequeños sin móvil inteligente que tienen amigos y pequeños con móvil inteligente que carecen de amigos. Esas familias que afirmaron: «Lo doy por el hecho de que todos las tienen» en este momento están con un montón de inconvenientes. El móvil inteligente es la primordial causa de solicitud de sicólogo por asistencia familiar a España. Y somos el país de la UE con mayor adicción joven a internet: prácticamente doblamos la media europea.

Deja un comentario