niño ingresado por sus adiccion a a los videojuegos

Regeneración 18 de septiembre 2021. Un niño debió ser ingresado en el hospital por un par de meses tras padecer una adicción al juego de plataformas Fortnite.

El Hospital Provincial de Castellón en España adjuntado con la Facultad Jaume I y el Hospital General Universitario han publicado el primer caso de un niño con adicción a los juegos para videoconsolas.

Calificarlo de adicción a los juegos para videoconsolas es responsabilizar al joven

Se habla, ya que, de un caso difícil y que implica adversidades en el momento de buscar causantes. Para nuestra sicóloga no es requisito tirar la carga sobre los cuidadores, “que no pudieron o conocido acompañarlo ni supieron leer las señales. Quizás no estaban libres o sencillamente debían lidiar con su mal”.

Lo que sí pudo fallar es el ambiente que ha favorecido el abuso de un juego de plataformas. Y asimismo la carencia de control y acompañamiento en la utilización de estos juegos. “Posiblemente su cerebro no esté listo y de ahí que es requisito comprender qué adquirimos y dejamos a nuestros hijos. Por el hecho de que la utilización de un dispositivo puede ser arriesgado para un menor si no les acompañamos o imponemos medidas de control oportunas”, añade Mamen Bueno.

La bestia de la «adicción a los juegos para videoconsolas»

Un vídeo realmente bueno que sacó Rocío Vidal (la Gata de Schrodinger) en colaboración con Jordi Wild y también Ibai Planos

Los síntomas que llevaron a la resolución de hospitalizar al tolerante incluían aislamiento a hogar, rechazo a relaciones sociales con negación a asistir a servicios sanitarios, inflexibilidad personal persistente, poco interés por su ambiente y muy selectivo en sus deseos y con ocupaciones restrictivas.

Niño español tenía una adicción a Fortnite

El psiquiatra Matías Real que atendió al niño por adicción al juego de plataformas, aseguró que no había hasta la actualidad ningún caso anunciado sobre una hospitalización para desintoxicarlo se para jugar juegos para videoconsolas.

También, el psiquiatra del programa de atención mental infanto-juvenil del Hospital Provincial de Castellón, y entre los que atendió al niño con la adicción al juego de plataformas, aconsejó a todos y cada uno de los progenitores limitar el tiempo que pasan los hijos jugando.

+ Los que no tienen aseguran que se quedan descolgados del conjunto.

– Es patraña. Hay pequeños sin móvil inteligente que tienen amigos y pequeños con móvil inteligente que carecen de amigos. Esas familias que afirmaron: «Lo doy pues todos las tienen» en este momento están con un montón de inconvenientes. El móvil inteligente es la primordial causa de solicitud de sicólogo por asistencia familiar a España. Y somos el país de la UE con mayor adicción joven a internet: prácticamente doblamos la media europea.

– Capacitación a docentes y familias en el buen empleo de las novedosas tecnologías y aprobación de leyes estatales. El Gobierno debe regular la utilización de pantallas.

Deja un comentario