ninfomanía síntomas causas y tratamiento de la adicción sexual

La gente que experimentan un nivel de actividad y deseo sexual bastante prominente y importante para entorpecer en el confort y la salud acostumbran a padecer el trastorno de hipersexualidad.

Causas de la hipersexualidad

No hay una causa clara para la ninfomanía o el accionar sexual compulsivo. Cada caso es único.

No obstante, se han reconocido ciertos componentes que tienen la posibilidad de contribuir al accionar hipersexual, como acontecimientos vitales agobiantes, trauma (incluyendo el abuso sexual), desequilibrio en las substancias químicas del cerebro (neurotransmisores), desencadenantes ambientales o dolencias neurológicas y fármacos empleados para su régimen, como la patología de Parkinson.

Causas de la hipersexualidad

  • Desarrollar algunas condiciones: Se estima que dolencias como la epilepsia ocasionan daños en ciertas secciones del cerebro, lo que paralelamente podría desatar la afección.
  • Un desequilibrio químico en el cerebro: Un desequilibrio químico podría ocasionar una perfeccionada falta de interés por los impulsos o hábitos sexuales o una hipersexualidad. Hay algunas pruebas que proponen que un desequilibrio de la dopamina podría desatar la condición.
  • Medicación: Según ciertos estudiosos, la hipersexualidad podría realizarse como efecto secundario de determinados fármacos. Se descubrió que los fármacos de substitución de la dopamina, que acostumbran a usarse para tratar la patología de Parkinson, en ocasiones causan hipersexualidad.

    addiccion

  • Abuso de drogas o alcohol, los antecedentes familiares de anomalías de la salud mentales y el abuso sexual.

Otro tema que podría interesarte: ¿Qué es lo que significa ser Sapiosexual? Y de qué forma entender si lo eres

Psicoterapia

Así como hemos descrito previamente, la gente que sostienen una conducta hipersexual acostumbran a padecer asimismo otros trastornos. De esta forma, mejor diseñar la intervención trascendiendo los límites del inconveniente, teniendo en cuenta a la persona y su estado global.

Hoy en día, las psicoterapias mucho más usadas para tratar la hipersexualidad son eminentemente tres. La terapia cognitivo-conductual, que contribuye a reestructurar pensamientos inapropiados ahora efectuar formas de proceder mucho más adaptativas; la terapia de aceptación y deber, que trabaja la aceptación de la conducta disfuncional y se compromete a ajustarla a los valores de la persona; y la terapia psicodinámica, que soluciona enfrentamientos inconscientes.

Régimen para la ninfomanía

Se tienen la posibilidad de efectuar distintas tratamientos, en función de las áreas que se estén observando perjudicadas por esta adicción. Si bien asimismo, se tienen la posibilidad de efectuar distintas terapias simultáneamente.

Las terapias que hay para la ninfomanía son:

Deja un comentario