niña opracion ojos por adiccion al movil

Este mes contamos la fortuna de iniciar con una exclusiva colaboración, la de la letrada María Dolores Cárdenas. El día de hoy se va a centrar en la custodia compartida y nos va a explicar y desarrollará sus virtudes. María Dolores es letrada, maestra socia en la Facultad de Alicante y malamá. Abrió su despacho hace mucho más de diez años y transporta eminentemente temas de familia. Y nos encontramos encantadas de al fin tener alguien que nos puede asistir tanto.

*Puede proseguirla en @CardenasLegal y en su página web

Secuelas del empleo de los móviles inteligentes para los bebés

Esencialmente, tenemos la posibilidad de ver estas consecuencias

Falta de concentración en una labor cierta: la tentación de usar el móvil inteligente a fin de que el niño coma o se deje vestir no es aconsejable. Con este género de reacciones solo logramos que el niño no tome conciencia de lo que hace y perdemos unas ocasiones valiosísimas a fin de que preste atención a una labor cierta.

  • Aislamiento popular: somos seres sociales y, desde nuestra mucho más tierna niñez, lo que mucho más nos enriquece son las relaciones con otros humanos. A los bebés esta relación se establece a través de el juego. El abuso de los gadgets móviles inteligentes para los bebés provoca que el niño juegue o se entretenga solo en el momento en que debería invertir una gran parte del tiempo distribuyendo con otros.
  • Falta de autocontrol y sepa de estudio en diferir el deseo: en el bebé y el niño pequeño, el autocontrol se trabaja a través de la relación con los progenitores y los hermanos y los límites que ellos establecen. La utilización indiscriminado del móvil inteligente para divertir al bebé, impidiendo que lleve a cabo lo que debería realizar (jugar, manejar elementos y también interactuar con otros integrantes de la familia), hace difícil este avance de ocupaciones como el autocontrol o la aptitud de aguantar la frustración.
  • Si aliviamos al bebé frente cualquier contratiempo o pataleta con su serie preferida en el móvil inteligente que siempre y en todo momento llevamos a mano, nos encontramos impidiendo que el niño aprenda a administrar sus deseos y conmuevas de una forma sana. En vez de llevar a cabo consciente al bebé de lo que le pasa y asistir al cerebro a centrar la atención, le entretenemos y no entrenamos esta parte tan esencial de su avance.
  • Hábitos sedentarios: los pequeños y los bebés tienen que desplazarse y conocer el medio en el que viven. El juego al aire libre, ir al parque, correr o saltar son considerablemente más enriquecedores a nivel físico y sensible que el juego de pantallas o ver vídeos la mayoría del día. Promover hábitos saludables desde la niñez y alentar a efectuar actividad física día tras día es de las mejores herencias a nivel de salud para el futuro niño y adulto.
  • Menor exposición a estímulos sensoriales: los bebés de uno y un par de años precisan desplazarse, manejar las cosas, llevarse todo a la boca para presenciar, por el hecho de que su estudio es sensorial. Si el móvil inteligente se transforma en prácticamente la única fuente de diversión, dejan de realizar lo que les toca y se limitan a fijar la visión y desplazar el dedo en la pantalla.
  • Otros inconvenientes físicos: semeja que ciertos expertos alertan de que están advirtiendo mucho más inconvenientes oculares, de fatiga visual y dolores de espalda en pequeños poco a poco más pequeños, lo que puede estar relacionado al abuso de pantallas.
  • Incapacidad persistente absoluta para todo trabajo

    Se está en su derecho a una incapacidad persistente en el momento en que un individuo trabajadora padece unas restricciones físicas o psíquicas que no le dejen trabajar.

    En función de las restricciones es requisito entregar una incapacidad persistente, parcial, total, absoluta o de enorme invalidez.

    Deja un comentario