nedicamentos pars la ansiedad que producen adiccion

En el régimen de la ansiedad, se usan frecuentemente 2 géneros de medicamentos: los calmantes y los antidepresivos.

Los calmantes mucho más empleados forman parte al conjunto de las benzodiacepinas de alta capacidad (Alprazolam, Loracepam, Diacepam, Cloracepam, etcétera.). Generan un efecto tranquilizante. Actúan reduciendo los síntomas de ansiedad en cuestión de minutos y reduciendo tanto la intensidad como la continuidad de los capítulos de angustia. Los primordiales resultados perjudiciales de las benzodiacepinas consisten en somnolencia, modificaciones de la memoria, modificaciones de la atención y de la concentración. El deterioro de estas funcionalidades cognitivas tiende a ser transitorio (se experimenta mientras que se toma el fármaco) y solo se genera con dosis altas y prolongadas en el tiempo. Otro problema es que el consumo prolongado puede producir efectos de dependencia (adicción) y tolerancia (pérdida progresiva de eficiencia).

DERIVADOS DE LA OPIO

Son fármacos que calman el mal. Dismuyen la intensidad de las señales de mal que llegan al cerebro y afectan a las áreas del cerebro que administran las conmuevas, reduciendo los efectos de un estímulo lamentable. Morfina: fármaco con enorme poder analgésico, se utiliza para tratar los dolores realmente fuertes y acostumbra usarse en cirugías. La adicción se genera pues se une a los receptores opiáceos del mal y genera un estado de confort al tolerante. Es precisa receta y se dispensa en viales intramusculares.

Fentanil: asimismo actúa sobre los receptores opiáceos del mal y por este motivo su enorme poder analgésico. Se emplea en el régimen del mal crónico y comunmente se aplica con parches transdérmicos. Es precisa una receta concreta para estupefacientes.

La adicción a los antidepresivos es un falso mito

Los medicamentos antidepresivos no generan adicción o dependencia. Así sean los Inhibidores Selectivos de la Serotinian (ISRS) como la Fluoxetina, Ciatlopram, Escitalpram, Paroxetina, Fluvoxamina o Sertralina, como los Inhibidores de la recaudación de Serotonina y Noradrelina (Venlafaxina, desvenlafaxina o duloxetina).

«…Los antidepresivos no generan adicción o dependencia…»

¿Qué son los calmantes?

Los calmantes son los medicamentos usados para la disminución de los síntomas físicos propios de la ansiedad, así como la taquicardia, sudoración, tensión muscular, etcétera. Hay diversos tipos de calmantes, que se tienen la posibilidad de agrupar en tres conjuntos:

  1. Inhibidores Selectivos de la Recaudación de Serotonina
  2. Inhibidores de la recaudación de serotonina y noradrenalina
  3. Benzodiazepinas

Háblate con amabilidad

Todos disponemos debilidades con lo que si comienzan a manifestarse pensamientos dañinos como “no valgo para nada”, “soy un/a inútil”, “me lo merezco” ”… debemos reanudar el control de nuestro diálogo de adentro y hablarnos con amabilidad. Recuerda todo cuanto has probado realizar las cosas bien y tu aptitud para trabajar, estudiar y prosperar las ocasiones.

No dejes que la apatía te venza y si ves que andas dejando de llevar a cabo cosas que te agradaban, obligáte a hacerlas. Tener una rutina se encuentra dentro de las claves para sobrepasar la tristeza.

Deja un comentario