necesito un psicólogo especialista en adicciones en valencia

La Terapia Cognitivo Conductual (TCC o CBT, en inglés) es un género de terapia que está avalada por la red social científica y médica como eficiente para tratar trastornos sicológicos como la depresión y la ansiedad. Es el género de terapia mucho más estudiado, mucho más demandado y mucho más extendido en el planeta. Además de esto en esta vertiente de la psicología están fundamentadas las corrientes mucho más recientes en terapia hoy día, como el Mindfulness, la Terapia Dialectal Cognitiva y la Terapia de Aceptación y Deber, por refererir ciertas.

Estas costumbres tienen en común tratar el inconveniente de hoy sin saber en hondura sobre los inconvenientes pasados ​​teniendo como idea que las adversidades que se nos muestran se derivan de la interpretación que hacemos de ciertos hechos mucho más que de los hechos en sí que se generan. De esta manera se centran en entablar las relaciones que se generan entre los pensamientos, sentimientos y nuestras actuaciones. Se busca un cambio en nuestra forma de meditar para sentirnos y para accionar de manera mucho más adaptativa.

Centro de Rehabilitación de la Cocaína en Valencia

En NO-A, clínica desintoxicación Valencia, estamos trabajando en todas y cada una de las fases por los pasos en la rehabilitación de cocaína, te asistimos a sobrepasar los puntos críticos rutinarios a fin de que logres dejar la adicción a la cocaína y aprendas a vivir lejos de su consumo.

EL CEREBRO ADICTO A LA COCAÍNA

– Perjudica al sistema inquieto central. Más que nada, en el sistema sensible, gracias a la capacidad de plagio de neuronas. En el momento en que un individuo acostumbra ingerirse esta substancia, al no consumirla cambia el carácter hacia la tristeza, la furia, la íra, la apatía. Su sistema neuronal precisa esa substancia para compensarse. El cerebro, al verse colapsado con tantas neuronas plagiadas, cierra los receptores neuronales y deja a la persona en un estado apático, triste, depresivo y con la necesidad de continuar consumiendo. Conforme se cierran los receptores en el hipotálamo, la persona precisa mucho más cantidad para sentir exactamente el mismo efecto de euforia, alegría…

– El consumo de cocaína puede darse por cualquier clase de población. La tienen la posibilidad de consumir personas introvertidas por el hecho de que les asiste para tener relaciones y abrirse, y asimismo personas extrovertidas que procuran estimulaciones y sensación de aventura. El inconveniente es que en el momento en que se probó queda un recuerdo de evasión y euforia que se tiende a reiterar. No hay personas que estén aproximadamente dispuestas, alguno puede caer. Asimismo tienen la posibilidad de llevarlo a cabo por cansancio, por poner un ejemplo, los que trabajan bastante en hostelería o cualquier trabajo que necesita realizar horas: han probado un día esta substancia para poder ver qué pasaba y se han habituado a ella. Fundamentos y ocasiones para llevarlo a cabo sobran. Un individuo que se marcha de celebración y las amistades le invitan a una raya, por servirnos de un ejemplo, de súbito encontró algo positivo que puede reiterar y termina transformándose en dependiente.

La terapia y el sicólogo experto en adicciones

Del mismo modo que cada ámbito profesional tiene distintas herramientas de trabajo, en el campo de la psicología, la terapia sicológica (psicoterapia) es la herramienta primordial del sicólogo. En el contexto del régimen de adicciones, se demostró a nivel científico que la psicoterapia es la herramienta mucho más eficiente que hay para sobrepasar una adicción. La terapia puede realizarse en conjunto (terapia de conjunto) o individualmente. Bien por un sicólogo experto en adicciones, o por un médico psiquiatra especialista en adicciones. Con frecuencia, las psicólogas de la clínica de adicciones en nuestro Centro Ludopatía Valencia trabajan de manera coordinada con facultativos médicos expertos en adicciones. O sea de este modo para garantizar la consecución de los objetivos. Esta actuación se da, principalmente, al comienzo del régimen. No en todos los casos es requisito tener la participación de facultativos médicos, pero lo frecuente es que lo sea.

En el centro de régimen de adicciones Ivatad procuramos a toda costa eludir la utilización de la farmacología. Aun los diferentes médicos que hacen el régimen Ivatad son incondicionales de la no utilización de fármacos. Si bien lamentablemente, frecuentemente es imposible prescindir de ese “acompañamiento” farmacológico como una parte del régimen. Quizás por evidente, las psicólogas expertas en adicciones se encargarán en todo instante de llevar a cabo comprender al tolerante ahora sus familiares que la farmacología, de manera apartada, no es con la capacidad de sanar las adicciones.

Deja un comentario