necesito un psicólogo especialista en adicciones en puebla

La Dra. Karla Chávez Mendoza, académica del Departamento de Psicología de la IBERO, explicó que la depresión es un trastorno del estado anímico, cuyos síntomas primordiales son la indefensión y la desesperanza, esa sensación de “no existe nada que yo logre llevar a cabo” y “la vida no posee bastante sentido…”. Los dos patrones recurrentes, a los que se aúna la tristeza.

Pero si la depresión supone tristeza, ¿de qué manera se tienen la posibilidad de distinguir? Según especificó la autora del libro Depresión: Manual de Intervención en Capacidades Sociales: la tristeza es una contestación natural a un acontecimiento que puede bajarnos el ánimo, como la desaparición de un familiar o una separación, y puede contestar a un periodo de uno o un par de días en los que estamos desesperanzados”.

¿Cuáles son las secuelas del alcoholismo?

El régimen del alcoholismo precisa la intervención de un aparato multidisciplinar compuesto por expertos expertos en el régimen de las adicciones. Es requisito tratar los puntos físicos, sicológicos y sociales de la adicción a la bebida, puesto que hay un sinnúmero de nosologías socias a esta adicción. Las secuelas del alcoholismo se clasifican por sus efectos:

  • Físicos: el alcoholismo puede ocasionar cáncer, anomalías de la salud del hígado, diabetes, gastritis, inconvenientes cardiovasculares, degeneración cerebral y deficiencias alimenticias.
  • Sicológicos: el consumo de alcohol en demasía es el motivo de sufrimientos como la ansiedad, depresión, agobio, psicosis, demencia alcohólica, asaltos de celos y asaltos epilépticos.
  • Sociales: el abuso en el consumo de alcohol crea varios inconvenientes sociales y el primordial es la destrucción familiar, seguida de los inconvenientes familiares, económicos, pésimos tratos y accidentes.

¿De qué manera sobrepasar el temor a charlar por teléfono?

Como con otras fobias, si el nivel es grave, requeriremos de asistencia técnica. Un sicólogo va a poder asistirnos con terapia cognitivo-conductual.

Entre los trucos que tenemos la posibilidad de emplear para sobrepasar la telefonofobia, existen algunos que nos tienen la posibilidad de ser útil asimismo para el temor a charlar públicamente, por poner un ejemplo:

Psic. Elia Méndez

Sicóloga egresada de la Benemérita Facultad Autónoma de Puebla. Tiene un Máster de Salud Mental y mucho más de 8 años de experiencia como psicoterapeuta.

La meta de su solicitud es ofrecer a sus pacientes un acompañamiento de calidad, empatía y ética profesional hasta el momento en que consigan lograr los objetivos de la terapia.

Deja un comentario