muy interesante lo que hace la adiccion al movil

por Ángela Funez.

Todos nos encontramos tolerando de determinado nivel de adicción en los teléfonos móviles inteligentes, pero pocos progenitores saben el daño intelectual y sensible que esta adicción puede ocasionar a los pequeños, singularmente a los mucho más pequeños. Según estudios de neurociencia, los tres primeros años de vida es en el momento en que mucho más velozmente se desarrollan las habilidades lingüísticas, sentimentales, sociales y motoras del cerebro. Por poner un ejemplo, en este periodo se forman entre 700 y 1.000 novedosas conexiones neuronales por segundo. El avance del vocabulario empieza entre los 15 y los 18 meses y prosigue hasta los años preescolares.

Estar sin estar

Fotografía: Josh Rose / Unsplash

A lo largo de mucho más de una década, el pensador coreano-alemán Byung-Chul Han ha descrito de qué forma nos enlazamos tóxicamente comunidades y la información. Para él, la inmediatez es el mecanismo mucho más exacto del capitalismo neoliberal para explotar a los clientes. Sin que nos demos cuenta, afirma el creador, nos encontramos a la merced de los algoritmos de Fb, Google plus y el resto internacionales digitales.

Por qué razón el móvil inteligente nos engancha y de qué forma nos perjudica

La adicción al móvil inteligente es una expresión de manera coloquial admitida entre la población general y asimismo entre ciertos expertos de la salud, pero existe verdaderamente ? ¿de qué forma comprender si nos encontramos enganchados al móvil inteligente? ¿Cuáles son sus causas y secuelas?

Si eres de los que no sueltas el móvil inteligente ni a sol ni a la sombra, ¿podrías tener adicción al móvil inteligente?

Mucho más de ocho millones de españoles se piensan adeptos al móvil inteligente, según un informe de Rastreator

En el momento en que charlamos de adicciones, instintivamente se piensa en las drogas o el alcohol. Pero quizás, en la novedosa era digital, poca gente se atreve a calificar la utilización exponencial de las novedosas tecnologías como una adicción. La verdad es que cada vez se registran un mayor número de adicciones socias al empleo prolongado de determinados gadgets tecnológicos, entre ellos, el móvil inteligente. El móvil se convirtió para bastantes en un apéndice mucho más del cuerpo. En el momento en que un individuo siente adversidades para dividir la visión de la pantalla o tiene una necesidad imperiosa de ver lo que sucede en el móvil inteligente tiene una adicción con nombre propio: nomofobia. Hoy en día, en España mucho más de 8,1 miles de individuos se piensan adeptos al móvil inteligente, o sea, el 17% de la población de españa, según un informe de Rastreator.

A fines de 2019, en el planeta había mucho más de ocho mil millones de gadgets conectados y se prevé que para 2024, haya cerca de 14 mil millones (sin contar televisores capaces, consolas de juegos ni ordenadores personales). Esto piensa un desarrollo del 12% de año en año, según un trabajo de investigación hecho por Ditrentia. Además de esto, para 2030 se calcula que se va a llegar a emplear una media de 15 gadgets por persona. En España, de los 47 millones de pobladores, 30,5 millones son clientes. En el país se comprueba que cada vez se emplea mucho más el móvil inteligente y para mucho más.

Deja un comentario