modelos de prevencion de recaidas en adicciones

La prevención de recaídas es la parte más esencial de la terapia para el tolerante con inconvenientes de adicciones. Su propósito es detectar ocasiones de prominente peligro para la vuelta al consumo, entrenamiento en capacidades de afrontamiento para ocasiones de riego, entrenamiento en tácticas para enfrentar el craving y pensamientos socios al consumo de substancias (Luengo, Romero y Gómez) -Fraguela, 2001) .

Ciertas claves para impedir una recaída

  • Tener una correcta comunidad de contención, es escencial para lograr eludir recaídas. Son los ámbitos depauperados y el llamado “consumo recreativo” los que incrementan el peligro de recaídas. Debemos procurar rodearnos siempre y en todo momento de personas que nos motiven y nos asistan a sostenernos apartados de pésimos hábitos.
  • Otro aspecto clave es el de asistir a las sesiones de terapia, sin importar lo más mínimo cuánto tiempo haya pasado de nuestro régimen, sin importar un mínimo qué tan bien estamos. Esto sirve como contacto con la verdad, para no olvidar que proseguimos siendo atacables y que la fortaleza se crea todos los días. Asimismo aquí vamos a poder ir construyendo novedosas herramientas para conducir los impulsos y poder tomar mejores resoluciones.
  • Otra cosa fundamental es eludir el consumo de alcohol u otras substancias, rememorar que gracias a nuestra adicción, no somos como el resto de la gente, y comprender que lo que en ocasiones “normales” puede ser útil de relajación o esparcimiento, como tomar alcohol, en nuestro caso puede representar un hecho desestabilizador para nuestra psiquis y precipitar el deseo de un consumo elevado o la necesidad de consumir otro género de cosas.
  • La comunicación con nuestros pares asimismo es una enorme herramienta que ha de ser ejercitada si deseamos estar apartados de las recaídas. Todo cuanto se verbaliza y se escoge con un conjunto de acompañamiento y contención, consigue mayor fuerza y ​​nos ofrece mucho más poder de resolución sobre nuestras vidas. De esta manera, percibir que otros lo hacen, nos sirve como motivación. Contar siempre y en todo momento con asistencia técnica, aun en instantes de fortaleza, resulta escencial en el desarrollo en un largo plazo.

Es esencial comprender que sostenernos libres de drogas y substancias es algo que se crea y debe trabajarse día a día a fin de que perviva. Involúcrate con tus conmuevas, comunícate con tus pares, crea una rutina que logre ser útil como organizador de tu vida y rodéate de personas que te cuiden y se preocupen por tu confort. Confía en los terapéutas y expertos y deja que te guíen en tu sendero.

Resumen

El alcoholismo es un inconveniente esencial en la sociedad de la cual formamos parte de hoy, que cada vez llega con una mayor frecuencia a las consultas de Salud Mental. El régimen piensa un reto para los expertos, por su dificultad y heterogeneidad. Precisa una especialización y una correcta integración sociosanitaria.

La prevención de recaídas da al tolerante la aptitud de admitir causantes desencadenantes (sitios, personas y ocasiones) y lleva a cabo tácticas elecciones de afrontamiento, para eludir las recaídas en el consumo.

Últimos productos

Como progenitores, es esencial estar alerta a los signos que tienen la posibilidad de señalar que nuestros hijos tienen la posibilidad de estar consumiendo drogas.

Tiene relación a la perturbación cariñosa que padece un individuo hacia otra que padece una adicción. Los individuos codependientes acostumbran a requerir una

Deja un comentario