modalidad de adiccion o patologia de internet en menores

1. Propósito.

 

Primordiales peligros socios a un mal empleo de internet

  • Ingreso a páginas con información dañina o dañina, por servirnos de un ejemplo, a imágenes de contenido sexual, pornográfico , violento oa contenidos escritos y cuentos que tienen la posibilidad de incitar al consumo de drogas o medicación. Tal como el rastreo de ideologías de tipo racista, sexista o aun en la afiliación a ciertas sectas.
  • Avance de trastornos sicológicos como la adicción a internet que tienen la posibilidad de aparecer en el momento en que convergen ciertos componentes, como inconvenientes en la autovaloración, la sociabilidad o adversidades familiares, unidos a la puerta de inseguridad propia de esta edad ahora la proporción de estímulos atractivos y experiencias agradables que puede proveer internet.
  • Participación en chats, foros de discusión o ciertas comunidades puede hacer más simple contactos indeseados con personas que tienen la posibilidad de emplear identidades falsas, siendo víctimas para actos sexuales, violentos o delictivos.
  • Pérdida de privacidad que comporta la cumplimentación de formularios de ingreso a ciertas páginas, facilitándose información personal a individuos o compañías ignotas.
  • Recepción de mensajes personales cuyo contenido puede ser ofensivo asimismo puede favorecer la oportunidad de ingresar en discusiones, recibir amenazas o, aun, hallarse implicado en ocasiones de abuso o acoso mediante la red.

    drogas

    Hay que tener en consideración que el anonimato que da internet puede hacer más simple la osadía de ciertos comentarios o reacciones que difícilmente se expresarían en las relaciones directas con otra gente.

  • Los inferiores tienen la posibilidad de verse influidos por una propaganda ilusoria o exagerada, que les incite a efectuar compras por la red sin la autorización de sus progenitores. Los datos personales y los códigos misterios de las tarjetas de crédito que se hacen más fácil en las compras tienen la posibilidad de transformarlos en víctimas de estafas o hurtos en páginas poco fiables o controladas por terceros.
  • Sobreestimulación, dispersión de la atención o dedicación de tiempo elevado para buscar cierta información.
  • Exposición del correo y la oportunidad de recibir ciertos mensajes de publicidad no deseada, cuyo contenido puede ofrecer negocios ilegales o contener virus.

Un joven probablemente halla creado una adicción a internet en el momento en que de manera frecuente es inútil de supervisar el tiempo que continúa conectado, posterga sus primordiales obligaciones, impide o deja otras ocupaciones esenciales, pierde contactos sociales, disminuye las horas de sueño, desatiende hábitos de nutrición, salud, higiene personal y actividad física y tiende a verse irritable. Hay distintas formas concretas de adicción a internet, como la necesidad de buscar información todo el tiempo, la de la búsqueda de ciertas experiencias, la de frecuentar ámbitos sociales, ansiando saber gente novedosa con personalidades falsas, la adicción al juego oa la adquisición apremiante, entre otros muchos.

María Casado Fernández

Sicóloga y Orientadora Familiar

Servicio de Prevención de Adicciones

Deja un comentario