mindfulness y prevencion de recaidas en adicciones

En los últimos tiempos se ha estudiado el efecto que tiene la práctica de Mindfulness en el área de la Salud. Entre los temas mucho más recientes relacionado a la salud es el consumo de substancias como el alcohol y las drogas.

Se ha visto que la incidencia de las recaídas tras los tratamientos comúnes por consumo de substancias es elevada, con lo que se reconoce la necesidad de progresar las intervenciones de precaución siguientes a los tratamientos. Consecuentemente, estudiosos de Washington y Nuevo México se interesaron en equiparar tres géneros de intervenciones diferentes: el régimen usual de prevención de recaídas, el software de 12 pasos y finalmente,  el software de Prevención de Recaídas Fundamentada en Mindfulness (Mindfulness-based relapse prevention , MBRP ) con un periodo de rastreo de 12 meses.

La Sicóloga Luisa Conejos, maestra del Máster, nos introduce las probables apps del Mindfulness en nuestra práctica en drogodependencias.

La aventura que orientó hace unos años mi acercamiento con el mindfulness o atención plena, recopila el testimonio del trabajo previo creado en la atención a la gente adeptas a drogas ahora los y las jovenes con relación a ellas. El hilo conductor que guía esta aventura pone el foco de la intervención en la gente y en el sentido que dieron a sus vidas a los usos y abusos de drogas, como eje desde el como orientar cada caso. Como ha dicho Jaume Funes, «las drogas supusieron la posibilidad de ocuparnos de la adolescencia». Con el mindfulness dado una vuelta de tuerca al sentido ahora su redefinición, apuntando hacia un cambio de pensamiento en la atención a la gente en el campo de las drogas.

Necesito un Centro de Rehabilitación de Drogas en Valencia

La adicción es una patología conocida por la Organización Mundial de la Salud; y si bien a absolutamente nadie le agrada la palabra “patología” es verdad que desmitifica el prejuicio que se tiene cerca de la persona que la sufre, puesto que nuestra persona acaba entendiendo que su accionar compulsivo por consumir sobre su intención no responde a ninguna debilidad ni tampoco ningún juicio ética como «mala persona»; de esta manera para el ambiente familiar asimismo piensa en un medio plazo una liberación de determinada carga sensible como la culpa o el resentimiento que se crea respecto de la persona adepta. Centro Neruda, como centro de rehabilitación de drogas en Valencia, se distingue y destaca su efectividad por múltiples elementos: Primeramente, el aparato terapéutico (terapeutas de conjunto en adicciones) está compuesto por expertos con su capacitación universitaria en Psicología , Integración Popular y Máster de Drogodependencias por la Facultad de Valencia; no obstante, lo que marca Institut Neruda como centro de rehabilitación de drogas de Valencia es que el aparato cuenta en su experiencia personal haber superado exactamente la misma patología de adicción. El beneficio de tener un aparato de expertos formados y que en primera persona han superado la adicción es la cercanía y entendimiento profunda de la situación por la que está atravesando la persona y su ambiente que solicita asistencia para terminar a tanto de padecimiento.

drogas

El aparato de nuestro centro de rehabilitación de drogas de Valencia se completa con psicólogas en general sanitarias formadas en terapias de tercera generación, tal como en trastornos de personalidad, sexología y terapia de parejas. Es esencial destacar que el régimen de una adicción es un régimen paulatino, retardado y seguro, que en un largo plazo piensa que la persona adepta no vuelva a consumir substancias jamás mucho más. Este desarrollo se basa primordialmente en las terapias de conjunto y también particulares para llegar a un cambio de reacciones. La adicción frecuenta necesitar frecuentemente efectuar un ingreso de desintoxicación en régimen de ingreso para hallar una profunda concienciación de la patología tanto para la persona para el ambiente, una desconexión temporal de todos y cada uno de los estímulos que desarrollan el deseo compulsivo por consumir la substancia y poder una seguridad anímica en un tiempo parcialmente corto; Centro Neruda cuenta como centro de rehabilitación de drogas de Valencia con una conexión directa con distintas clínicas repartidas por todo el territorio peninsular. La adicción piensa un profundo malestar para la persona perjudicada por esta compulsividad y el coherente perjuicio a su ambiente mucho más directo: la familia. Desde el primer instante el régimen supone a los familiares, en tanto que asimismo han sufrido las secuelas de la adicción. Las terapias para familiares y parejas son un considerable pilar para la evolución efectiva del régimen. Las terapias de conjunto de Institut Neruda se identifican por ser un conjunto unido y con un tiempo de absoluto respeto, discreción y asistencia a quien se tiene dentro últimamente, en un tiempo parcialmente corto se siente acogida, apoyada y comprendida por hacer más simple su desarrollo de cambio; en Institut Neruda poseemos muy presente la individualidad de cada individuo. Así, Institut Neruda, como centro de rehabilitación de drogas Valencia afirma el rastreo terapéutico tal como todo el trabajo personal y preciso que la persona va a ir consiguiendo por medio de las distintas fases del desarrollo; la persona perjudicada por la adicción y su ambiente familiar tienen la asistencia 24/7 a lo largo de todo el desarrollo posterior al alta del régimen de internamiento en ciertas clínicas con las que estamos trabajando de manera directa desde el primer instante que se escoge comenzar el régimen.

Deja un comentario