mindfulness y las adicciones: recuperación en ocho pasos pdf gratis

En los últimos tiempos se ha estudiado el efecto que tiene la práctica de Mindfulness en el área de la Salud. Entre los temas mucho más recientes relacionado a la salud es el consumo de substancias como el alcohol y las drogas.

Se ha visto que la incidencia de las recaídas tras los tratamientos comúnes por consumo de substancias es elevada, con lo que se reconoce la necesidad de prosperar las intervenciones de precaución siguientes a los tratamientos. Consecuentemente, estudiosos de Washington y Nuevo México se interesaron en cotejar tres géneros de intervenciones diferentes: el régimen usual de prevención de recaídas, el software de 12 pasos y para finalizar,  el software de Prevención de Recaídas Fundamentada en Mindfulness (Mindfulness-based relapse prevention , MBRP ) con un periodo de rastreo de 12 meses.

Provecho de entrenar terapias de relajación 

Usar una terapia complementaria de relajación y Mindfulness para sobrepasar una adicción dejará:

    en el instante de la aptitud. Un tolerante que está en un desarrollo de desintoxicación y restauración de una adicción puede verse desbordada por la situación. Sentirse atrapado anteriormente por su adicción y preocupado por el futuro, por la indecisión de si logrará dejar su dependencia. El Mindfulness asiste para la persona a centrarse en el presente, en el desarrollo de restauración sin sentirse culpable por su pasado ni alterado por su porvenir.
  • Contribuye a supervisar el agobio y la ansiedad. Mindfulness asiste para batallar el agobio y la ansiedad por el hecho de que nos transporta a un estado de tranquilidad, calma y tranquilidad mental que disminuye los escenarios de cortisol, que es la hormona que se libera en ocasiones de agobio.
  • Estimula la administración de malas intenciones. En la mayoría de los casos, a un dependiente le cuesta administrar malas intenciones como la tristeza, la íra, la decepción… Consumir substancias o tener una conducta adictiva puede ser una vía de escape para no tener que confrontar a estas conmuevas. Los sentimientos desapacibles no van a desaparecer, pero la persona se encarará a ellos de diferente forma. Incorporará con una aceptable herramienta para llevarlo a cabo y va a estar mejor lista,
  • Evita recaídas. Contribuye a impedir una recaída en las adicciones por el hecho de que se tiene una mejor administración sensible y incrementa la aptitud de autocontrol.
  • Autoconocimiento. Optimización la autovaloración y es aporta un beneficio para la concentración. Además de esto, el autoconocimiento está relacionado con el término previo, por el hecho de que asimismo va a ayudar a eludir recaídas. Se identificarán ocasiones de peligro que logren sospechar una recaída en la adicción.
  • Disminuye el insomnio. Tranquilidad la cabeza y contribuye paz, con lo que deja tener una excelente calidad de sueño.

Deja un comentario