mi hijo tiene adicción a los videojuegos

Últimamente fué conocida la adicción a los juegos para videoconsolas como una patología. Como otros trastornos que cursan con adicción, hablamos de un trastorno que comporta una conducta que piensa abuso de los juegos para videoconsolas, y tiene graves secuelas en el día a día de la gente que lo padecen.

La adicción a los juegos para videoconsolas puede suceder en distintas personas, pero como los pequeños juegan con una mayor frecuencia a esta clase de juegos, este género de adicción tiende a ser mucho más recurrente en pequeños que otros géneros de adicciones.

¿De qué manera puedes contribuir a tu hijo si es dependiente a los juegos para videoconsolas?

Si has preciso que tu hijo tiene un arduo problema con los juegos para videoconsolas, lo primordial es hallar que reconozca que precisa tu acompañamiento y tu asistencia, y que probablemente haya un inconveniente subyacente mucho más grave tras su adicción. Como progenitores, parte importante de nuestro trabajo radica en elaborar a nuestros hijos para confrontar al planeta real, y este inconveniente puede transformarse en una lección muy importante en este sentido. Trabaja con él para asistirle a desarrollar tácticas saludables que le dejen administrar los inconvenientes a los que se encara y cerciórate de que entienda cuáles son los peligros de recurrir a ocupaciones peligrosas para evadirse de la verdad.

Accionar excepcional

Un dependiente a los juegos para videoconsolas acostumbra preocuparse bastante por sostener un accionar conveniente para ganarse el premio de jugar a los juegos para videoconsolas. Si no lo logras, tiene la posibilidad de tener una conducta muy disruptiva. Aun en el momento en que está concentrado jugando puede parecer indiferente, distraído y también irritable.

De la misma forma, un dependiente a los juegos para videoconsolas es con la capacidad de pasar las horas de un fin de semana en frente de la pantalla… aun mantenerse horas de reposar u olvidar que debe comer. La interacción popular reluce por su sepa y tiene un accionar tan apartado que llama la atención y naturalmente preocupa.

¿Cuáles son los primordiales síntomas de un hijo dependiente a los juegos para videoconsolas?

En ese instante comienza a ser parcialmente simple ver que tu hijo está mucho más irascible de lo que acostumbraba a estar allí. Asimismo que tiende a aislarse en muchas ocasiones, desatiende la ejecución de sus responsabilidades diarias, está fatigado y desmotivado. Aun son señales de que duerma mal o altere sus ciclos de sueño para concederle un papel personaje principal al juego. Posiblemente llegue aun a manifestar un accionar o un alegato con limite que es congruente con la sensación de vivir todo el tiempo pendiente del juego o atrapado en los objetivos del juego.

La privación de contacto popular caracteristica de este cuadro sintomático piensa un enorme aspecto de peligro en oposición al padecimiento de inconvenientes mucho más graves. Es la situacion de la ansiedad o depresión o fobia popular; singularmente en una época donde la personalidad y la autovaloración están en medio de una construcción. Se consiguen varios de los esquemas cognitivos y de las herramientas comportamentales que después van a ser precisos para conducirse de manera eficaz por el planeta.

Fundamentos por los que alguien puede jugar de manera compulsiva

Los juegos para videoconsolas son una actividad que puede ser muy complicada. Los que juegan de manera apremiante tienen la posibilidad de llevarlo a cabo por distintos fundamentos

  1. La combinación de su forma de ser con las peculiaridades del juego de plataformas. Charlamos de personas que por sí acostumbran a ofrecer muchas vueltas a un tema (lo que tiene por nombre carácter obsesivo). Si el juego de plataformas le proporciona algo atrayente y un prominente nivel de dificultad, estas personas tienen la posibilidad de transformarlo de manera fácil en su actividad primordial.
  2. Otra gente tienen la posibilidad de jugar por una situación especial. Es recurrente que personas deprimidas, personas desempleadas o con algún otro inconveniente terminen jugando por evadirse. Los juegos para videoconsolas, como hemos dicho antes, tienen la posibilidad de prestar un planeta complejo y lleno de “cosas por llevar a cabo”.
  3. Esos que tienen inconvenientes para tener relaciones con el resto tienen la posibilidad de conseguir en los juegos para videoconsolas en línea una fuente de relaciones sociales que los sostiene muy unidos al juego. Bastante gente que procuran dejar el juego comentan que sus compañeros «son buena gente y se les caen bien» y sucede que es cierto! El inconveniente no son la gente que juegan sino más bien la naturaleza de la relación que han predeterminado. Lamentablemente, no es una relación sana por el hecho de que supone que, para sostenerla, se lleve a cabo una «desconexión» de todo el mundo real.

Deja un comentario