mi extraña adiccion adicta a los rayos uva

Hablamos de una patología siquiátrica o dismorfofobia -tener una percepción distorsionada de las peculiaridades físicas- que se puede englobar en exactamente el mismo conjunto que la anorexia -obsesión por estar angosto hasta límites insalubres- o la vigorexia -adicción extrema en el deporte-. La tanorexia radica en tomar el sol o someterse a sesiones en cabinas de rayos UVA de manera persistente y apremiante para estar poco a poco más pardo y en la búsqueda del bronceado especial. En la cabeza de los damnificados siempre y en todo momento ronda la iniciativa de que jamás están bastante bronceados.

El mero hecho de tomar el sol hace la secreción de unas hormonas llamadas endorfinas -neurotransmisores que se desarrollan en el sistema central del cuerpo- que generan sensación de confort y de exitación. Otras ocupaciones como correr asimismo fomentan la estimulación de estas substancias, con lo que las endorfinas están muy enlazadas a este género de nuevos trastornos obsesivos.

¿Qué es la dismorfofobia?

La dismorfofobia o trastorno dismórfico corporal es un trastorno somatoforme. Es una preocupación excesiva por algún defecto, así sea real o soñado, percibido en sus especificaciones físicas.

La gente con tanorexia se ven mucho más blancas de lo que verdaderamente están, lo que les transporta a alargar sus exposiciones al sol oa cabinas de bronceado. Cada vez procuran ponerse mucho más morenas, pero mucho más blancas están, lo que les hace malestar.

Dieta a partir de cristal

Lo habitual es que para subir de peso tengamos una dieta alta en calorías y proteínas, como tiende a suceder en la mayor parte de las situaciones. No obstante, para varias personas la comida puede ser cualquier cosa que logren consumir, alén de que sea amenazante e inclusive mortal. Entre las adicciones extrañas que se vieron es la de John, cuyo consumo recurrente de cristales.

A esto se le llama Hyalophagia, que es la adicción a consumir toda clase de cristalería, que van desde platos, pasando por vasos hasta llegar a lámparas. Precisamente, pertence a las prácticas mucho más peligrosas que hay para el cuerpo, en tanto que no está acondicionado para digerir esta clase de elementos. No lo procures en el hogar.

# Geofagia

Es la adicción de comida tierra. La Geofagia es la “práctica” de comer tierra o substancias afines del suelo, como arcilla y yeso, para conseguir los nutrientes fundamentales como el azufre y el fósforo.

Deja un comentario