mi adiccion a esto no es normal

La tercera etapa de restauración es la abstinencia prolongada o etapa del muro. Es indudablemente, entre las mucho más temidas por los pacientes en tanto que piensa o lo viven como un retroceso ya que el nivel de energía baja, emotivamente la persona se siente apática, triste y en ciertos casos se expresan estados de anhedonía. Puede llegar a perdurar entre 3 y 4 meses; la persona puede confrontar a cambios prácticamente continuos en su modo de vida, sentimientos de tristeza y íra, soledad, enfrentamientos familiares, su historia sexual puede verse perjudicada, tienen la posibilidad de reaparecer los deseos de consumo…

Todo lo mencionado puede conducir a la persona a opinar que jamás se marcha a recobrar, incrementando de este modo su desesperanza frente a la situación y las posibilidades de recaída que acostumbran a justificar por medio de su estado anímico. Podemos destacar la relevancia que tiene para los familiares el saber de esta etapa y recalcar que todos estos cambios se continuan en la correcta estabilización de la neuroquímica cerebral y que los síntomas van a pasar transcurrido el tiempo.

Intentando encontrar nichos por todas partes y en todo instante

Otro de los inconvenientes que tuve en el transcurso de un tiempo fue el de buscar nichos por todos lados. Allí donde iba, toda y cada algo que me parecía un viable nicho, lo apuntaba en el móvil inteligente. Mi novia se desesperaba un tanto, pues lo comentaba con ella, que no me daba ni caso.

Imagine proceder a cualquier ubicación ahora cada cosa que veía, le apuntaba para poder ver después buscar cuántas buscas tenía, investigar la rivalidad, etcétera. Por servirnos de un ejemplo, en un lugar de comidas recuerdo haber hecho una enorme lista de cosas: Servilletas, cubiertos para hostelería, extintores, bolsas de ketchup, etcétera.

addiccion

El «encanto» de las comunidades

Las redes nos conectan con otras, son interesantes visualmente, nos presentan contenido sobre personas, ocupaciones, sitios de nuestro interés, pero «están diseñadas de manera que fomentan la reiteración de su empleo», ha dicho a CNN Carolina Vidal, maestra asistente de psiquiatría y ciencias del accionar, de la Capacitad de Medicina en la Facultad Johns Hopkins.

«La mayor parte de las comunidades tienen una característica común –el “like”– que fortalece el accionar de la persona que comparte el comentario o la fotografía, fomentando su reiteración. Los “likes” demostraron ser equivalentes al refuerzo del dinero o recompensas sociales», ha dicho Vidal.

Remedios naturales para dejar las drogas

Dejar las drogas y otras adicciones supone un desarrollo difícil que implica puntos tanto físicos como mentales, sentimentales y biológicos.

Las próximas son ciertas sugerencias que le asistirán a sobrepasar los síntomas de la abstinencia y le asistirán a dejar las drogas:

8 consejos para lidiar con la manipulación de un dependiente

) En el momento en que admite que el dependiente a su historia lo está manipulando, es esencial rememorar que tiene todo el derecho de protegerse contra daños físicos, sentimentales y mentales. Tienes derecho a expresar tus propias críticas y pretensiones, y mereces ser tratados con respeto. Si bien a quien procura manipularlo no le agradará percibir estas cosas, es fundamental que comience por detallar límites.

Todavía puedes estimar a tu amigo o familiar dependiente sin sacrificar tu felicidad o ceder a las formas manipuladoras. En verdad, al defenderte y negarte a ser manipulado, aun puedes empujarlos a percatarse de que precisan mudar y tienen que buscar asistencia para su adicción.

Deja un comentario