metodoligia de trabajo de centro de tratamiento de adicciones

Estrenamos novedosa Web en la Fundación Ceres

La experiencia de CCAdicciones 

CCAdiccions es un centro de ingreso para la desintoxicación, rehabilitación y restauración de todo género de substancias. A cada tolerante se le da un régimen especializado sabiendo su situación particularmente y sus especificaciones. Los pacientes de nuestros centros aprenden técnicas y herramientas para romper con hábitos tóxicos y también llevar a cabo prácticas saludables de estar distanciadas de la adicción. Aparte de tener expertos expertos en la patología de la adicción: médicos, terapeutas, psicólogos, siquiatras, monitores… Y de distintas servicios para hacer más simple todo el desarrollo de restauración:

Es la experiencia y el largo paseo profesional, lo que deja a CCAdiccions prestar un óptimo régimen.

¿De qué manera sobrepasar el temor a charlar por teléfono?

Como con otras fobias, si el nivel es grave, requeriremos de asistencia técnica. Un sicólogo va a poder asistirnos con terapia cognitivo-conductual.

Entre los trucos que tenemos la posibilidad de usar para sobrepasar la telefonofobia, existen algunos que nos tienen la posibilidad de ser útil asimismo para el temor a charlar públicamente, por poner un ejemplo:

Qué es Narcóticos Anónimos ?

Narcóticos Anónimos es un conjunto de autoayuda o asistencia recíproca compuesto por personas que tienen una misma experiencia y un mismo inconveniente con el consumo de drogas. Así crean una identificación y una compresión universal. Reúne calidades de la terapia grupal, sin tener carácter profesional. Son conjuntos libres, en los que la gente entran y van. Se identifica por no existir confrontación sino más bien ofrecer recomendaciones. No hay presión por comunicar, pero en el momento en que lo realiza es con un prominente nivel de seguridad en el conjunto.

El servicio mutuo que se prestan entre ellos les hace recobrar su dignidad, respeto y autovaloración. Las asambleas no están dirigidas por expertos. No hay líderes, sino más bien servidores de seguridad, que no rigen. Estos servidores son seleccionados por los integrantes de los propios conjuntos. Tienen la creencia de que un poder superior, como cada uno de ellos lo interpreta, es quien les va a devolver el sano juicio preciso para lograr escapar del consumo de drogas.

¿Qué puedo llevar a cabo para achicar el tiempo destinado a las comunidades?

Debido al encontronazo negativo que tiene la utilización abusivo de las comunidades, la gente debemos estimar la reducción de tiempo destinado a estas redes. De ahí que, desde Orbium lanzamos una sucesión de pautas que tenemos la posibilidad de poner en práctica para progresar nuestra salud psicológica en este aspecto:

  • Los límites han de ser progresivos.
  • Detallar intervalos de una o 2 horas para usar el móvil inteligente de manera libre.
  • No eche una ojeada al móvil al despertar o al acostarse. Al comienzo tenemos la posibilidad de detallar 15 minutos sin ver al móvil inteligente tras despertarnos, y tras una semana tenemos la posibilidad de acrecentar el tiempo a 30 minutos, y de esta forma paulativamente.
  • Incitar ocupaciones que no requieran la utilización del dispositivo móvil inteligente: salir a pasear, efectuar ocupaciones manuales, estudiar novedades (lenguajes, deportes, información sobre una temática que nos interese), leer, asistir a talleres, etcétera .
  • Reestablecer las relaciones personales: charlar con amistades o familiares sin el dispositivo electrónico presente.
  • Efectuar actividad física con regularidad.
  • Proteger la nutrición y la higiene del sueño.

Deja un comentario