menores criados en un entorno de adicciones

Edirores/as: Sonia del Pilar Ayala Rincón, Sonia Graciela del Rosario Cano Mazariegos, Oscar René Castillo Monge, Jenny Elsa Junco Supa yÁngela Cristina Tapias Saldaña   Autoras/es: Sonia del Pilar Uy del Rosario , Ingrid Lorena Cruz-Triviño, Andrea Paulina Fernández-García, Sandra Patricia Gómez-Loaiza, Gladys Hernández-Sarmiento, Jenny Elsa Junco Supa, Gabriela Lona-Calvo, Patricia Casa Robles Mendoza, Angela Cristina Tapias Saldaña. 1 Edición 2021 154 páginas ISBN: 978-958-58711-9-9 Precio $diez dólares estadounidenses. Botón de pago: No olvides mandar soporte de tu pago a [email protected]

Estudio del Conjunto Pompidou: sugerencias para los Estados integrantes y los programas de régimen de las adicciones

En el acontecimiento, los ponentes exploraron la cuestión desde distintas perspectivas y presentaron prácticas complementarias. Corina Giacomello presentó un trabajo de investigación hecho por el Conjunto Pompidou sobre los pequeños y pequeñas cuyos progenitores consumen drogas. El estudio se centró en los programas, servicios y prácticas aplicados en 16 países y también identificó prácticas prometedoras y sugerencias para los Estados integrantes y los servicios de régimen de adicciones.

Entre las primordiales sugerencias resaltadas por Corina figura la necesidad de utilizar tácticas incorporadas para atender las pretensiones de todos y cada uno de los pequeños y pequeñas damnificados a nivel local y nacional. Particularmente, los servicios tienen que dejar de trabajar en silos apartados y establecer una colaboración abierta. Otro elemento clave reconocido es la necesidad de progresar la obtenida de datos y también información sobre los pequeños cuyos progenitores consumen drogas, y hacer más simple su difusión para generar políticas públicas mejor informadas. Para finalizar, resaltó que los servicios de régimen de las adicciones tienen que contestar mejor a las pretensiones de la niñez perjudicada y de sus progenitores, por servirnos de un ejemplo, a través de la provisión de guarderías y servicios de atención diurna, a través de el avance de la aptitud de los progenitores como parte integral del programa; y a través de un ajustado rastreo a los servicios ambulatorios.

Se aprobaron reformas en el Código Familiar y la Ley de los Derechos de Pequeñas, Pequeños y Jovenes del Estado para prohibir los castigos anatómicos

El Pleno del Congreso del Estado aprobó la reforma en el Código Familiar para el Estado; tal como la Ley de los Derechos de Pequeñas, Pequeños y Jovenes del Estado, con la meta de prohibir terminantemente el castigo corporal y humillante como procedimiento castigo o disciplinario a pequeños, pequeñas o jovenes.

La exposición de fundamentos de este dictamen abordó que el castigo infantil perjudica a la salud física y mental, y pone bajo riesgo el avance físico, cognitivo y psicosocial del niño o la pequeña, dejando consecuencias negativas que van a estar presentes por el resto de sus vidas. De ahí que, es que con estas ediciones en la legislación estatal, se busca atender, impedir y batallar las ocasiones de crueldad que viven, asegurar el avance de la niñez y favorecer un acertado ejercicio de sus derechos para asegurar el ingreso a una vida digna y plena, observando el cumplimiento total de sus derechos.

Deja un comentario