medidas para prevenir la adiccion a internet

La llegada del verano, en ocasiones, lejos de producir desconexión, nos sostiene mucho más conectados que jamás. Estar en contacto con la gente que nos importan, ver las novedades del día, geolocalizarnos, comprender el tiempo de la región donde vamos, argumentar cosas en las comunidades, husmear las otras, dejarse llevar por el muro de Fb , dedicar tiempo a la fotografía idónea para Instagram, un juego que engancha a las horas de playa…

Photo by rawpixel on Unsplash

¿De qué forma impedir la adicción a la tecnología?

Según el psiquiatra y doctor Jaume Eroles, “cualquier actividad que hace satisfacción en nuestra vida día tras día, puede transformarse en conducta adictiva si se pierde el control sobre su empleo. No es requisito tener una predisposición a la dependencia de las TIC, sino inadvertidamente se puede pasar de manera progresiva del empleo al abuso ahora la dependencia; del divertimento al vasallaje”. Además de esto, señala que generalmente se ha considerado un trastorno propio de la adolescencia, con raíces en aprendizajes y anormales en la niñez, pero que los mayores no están exentos de estos peligros.

Según el libro anunciado en 2012 y escrito por Enrique Echeburúa y Ana Requesens, ‘Adicción a las comunidades y novedosas tecnologías en pequeños y jovenes’, para detectar si un individuo es adepta, tienen que cumplir algunas peculiaridades: inclinación desaforada a su utilización, su empleo participa dificultosamente en la vida diaria, crea dependencia y se siente un síndrome de abstinencia.

addiccion

¿Qué es la adicción a los juegos para videoconsolas?

La adicción a los juegos para videoconsolas, asimismo llamada adicción al juego en línea (o IGD, por sus iniciales en inglés), se caracteriza por el hecho de que la gente que la sufren tienen la capacidad de pasarse un mínimo entre 8 y diez horas cada día jugando a los juegos para videoconsolas. Hablamos de pacientes que usan este medio de diversión como una válvula de escape para evadirse de los inconvenientes de la vida real o las tareas desapacibles, y que tienen la posibilidad de llegar a desatender sus responsabilidades y relaciones entre personas. Los pequeños y jovenes que padecen IGD acostumbran a ocuparse a divertirse a los juegos para videoconsolas en vez de llevar a cabo los deberes o tareas familiares o pasar tiempo con sus amigos. Esta dependencia puede terminar provocando toda clase de inconvenientes académicos, sociales o de avance.

Efectos negativos de la adicción

  • Aislamiento
  • Contrariedad de sostener el sentido de la verdad
  • tixagb_14)

  • Inestabilidad sensible
  • Depresión
  • Inconvenientes de conciliación del sueño
  • Se desgastan las relaciones sociales (tixag_t4)

Aparte de todos estos efectos negativos, asimismo se puede destacar los inconvenientes físicos derivados de trastornos alimentarios como bajar bastante peso o ganarlo, inconvenientes cervicales o musculares gracias a pasar horas y horas inmovil y con malas posiciones.

Deja un comentario