medidas para prevenir la adiccion a internet en empresas

Según con información de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Empleo de Tecnologías de la Información en los Hogares (2019), se calcula que 20.1 millones de hogares tienen Internet y que los tres medios primordiales para la conexión son a través de móviles inteligentes capaces (95.3%), pc portátil (33.2%) y computador de escritorio (28.9%).

De ahí que no es de sorprenderse que México ocupe el 10º puesto en el “Top diez Countries by Total Internet Users”, con 86.9 millones de navegantes de la web. Gracias a la urgencia sanitaria por Covid-19, se calcula que la utilización de Internet se incrementó 42 por ciento, siendo los jóvenes los primordiales clientes y los mucho más propensos a desarrollar algún género de adicción.

droga

¿De qué forma impedir la adicción a la tecnología?

Según el psiquiatra y doctor Jaume Eroles, “cualquier actividad que hace satisfacción en nuestra vida día tras día, puede transformarse en conducta adictiva si se pierde el control sobre su empleo. No es requisito tener una predisposición a la dependencia de las TIC, sino inadvertidamente se puede pasar de manera progresiva del empleo al abuso ahora la dependencia; del divertimento al vasallaje”. Además de esto, señala que generalmente se ha considerado un trastorno propio de la adolescencia, con raíces en aprendizajes y anormales en la niñez, pero que los mayores no están exentos de estos peligros.

Según el libro anunciado en 2012 y escrito por Enrique Echeburúa y Ana Requesens, ‘Adicción a las comunidades y novedosas tecnologías en pequeños y jovenes’, para detectar si un individuo es adepta, tienen que cumplir algunas especificaciones: inclinación desaforada a su utilización, su empleo participa dificultosamente en la vida diaria, crea dependencia y se siente un síndrome de abstinencia.

Los anuncios de cosas que te andas perdiendo (de esta forma empieza la adicción)

Entre los objetivos de las considerables tecnológicas es transmitirnos la sensación de que “nos nos encontramos perdiendo un montón de contenidos atrayentes” . Las alertas nos informan de relaciones no leídas y de lo que sucede en ese momento. Personas que proseguimos hacen un directo, otras nos dejaron un comentario, novedades del último segundo…

Las interfaces de contenidos nos informan asimismo de todo cuanto debe llegar, las apps de lenguajes nos instan a que prosigamos llevando a la práctica y los deportes que debemos desplazarnos considerablemente más.

Deja un comentario