mecanismo de la adiccion del ejercicio fisico

Estudios preclínicos demostraron que el ejercicio aeróbico genera cambios en los sistemas opioide y dopaminérgico reduciendo el consumo de drogas (nicotina, cocaína, metanfetamina, morfina y heroína), tal como la recaída tras un periodo de abstinencia. No obstante, hay pocos estudios que hayan evaluado el entrenamiento de fuerza y ​​su relación con el consumo de drogas y los centros de exitación.

Una investigación publicada en Psychopharmacology ha investigado los efectos del entrenamiento de fuerza sobre el consumo de heroína y la expresión de genes populares para intervenir en el refuerzo de los opioides y el accionar adictivo en el núcleo accumbens (NAc ) de ratas. De ahí que equipararon 2 conjuntos de estudio: ratas sedentarias y ratas que hicieron ejercicio de fuerza subiendo una escalera vertical con un chaleco lastrado. A todas y cada una ellas se les implantó un catéter intravenoso y se les adiestró a fin de que se coche administraran heroína.

El papel del ejercicio como una parte del régimen

Como afirmábamos en la introducción, cada vez está mucho más probada la efectividad del ejercicio como soporte para sobrepasar una adicción . La mayor parte de los tratamientos supone algún género de psicoterapia o consejos centrados en comprender el accionar del dependiente y ofrecer herramientas para batallar las ganas de consumir. Es a lo largo de las sesiones de terapia en el momento en que el tolerante puede sentir la necesidad de decantarse por un enfoque que asimismo asista con los puntos físicos en oposición a los puntos mentales o sentimentales de la adicción. Para bastantes, efectuar ejercicio es un aspecto que les asiste para supervisar los impulsos viciosos.

En un individuo que está tratando sobrepasar una adicción, su cabeza y su cuerpo desean consumir la sustancia que genera endorfinas en el cerebro y crea la sensación de estar drogado. Si se añade el agobio fruto de la vida día tras día y los impulsos para consumir, la situación puede volverse molesto. Realizar ejercicio de manera intensa asimismo libera endorfinas, con lo que el tolerante tiene exactamente la misma sensación de euforia producida por un producto químico o por la substancia que crea adicción.

addiccion

Los resultados positivos de realizar ejercicio como una parte del régimen contra la adicción son:

Conducta y secuelas de la gente con adicción al deporte

La gente que muestran adicción a la actividad física detallan interés por realizar los adiestramientos todos los días en tanto que su historia da un giro en torno a esto y si no se hace ninguna actividad hace aparición la frustración.

  • Efectuar la actividad con objetivos diferentes a la diversión, en tanto que la meta primordial es ganar.
  • Prioridad a los adiestramientos particulares por el hecho de efectuar mucho más proporción de ejercicios para perfeccionar el cuerpo.
  • Producir esperanzas poco realistas.
  • Aparición de daños musculares por el exceso de ejercicios.
  • El trabajo y la vida popular pasan a estar en background.

Por todos son populares las ventajas que el ejercicio tiene para nuestro bienestar, tanto física como mental.

Photo by Bruno Nacimiento de Unsplash

Por consiguiente, si es tan bueno, por qué razón no llevarlo a cabo ser parte del régimen en adicciones?

Adicción al ejercicio

El deporte clásicamente es concebido como algo positivo, en tanto que la actividad física forma un papel esencial y importante en el cuidado de la salud y en la prevención de anomalías de la salud; traduciéndose en este sentido su práctica regular como apunta Sara et al, en una sucesión de provecho para la salud tanto desde el criterio físico como psicosocial, generando efectos positivos sobre la salud psicológica y la física.

No obstante y en función de lo previamente expuesto, la práctica en demasía del ejercicio puede producir consecuencias negativas sobre la salud desde un criterio físico y psicológico, y de esta forma se genera la adicción al ejercicio. Glasser² tiene relación por vez primera a este fenómeno al usar la oración “adicción efectiva” para expresar la relación efectiva dosis-contestación entre ejercicio y salud; por su lado Morgan en 1979³, refiere que el ejercicio en demasía podía generar no solo probables lesiones, sino más bien asimismo cambios o modificaciones en la conducta. Así mismo, Antolín et al4 establecen que la adicción al ejercicio puede ser definida como “la necesidad urgente de ejercicio profundo tanto en continuidad como en duración, sentimiento de un impulso irreprimible de llevarlo a cabo” provocando síntomas somáticos y sicológicos.

Deja un comentario