mayor riesgo de adicción cocaína o éxtasis

Varios de los efectos físicos de la MDMA son iguales a los de otros estimulantes como la cocaína y las anfetaminas.

La MDMA puede ocasionar confusión, depresión, inconvenientes para reposar, deseo vehemente por consumir la sustancia y la ansiedad intensa. Estos inconvenientes tienen la posibilidad de presentarse poco tiempo tras consumir la sustancia o, en ocasiones, hasta días o semanas después.

Los diez fármacos mucho más viciosos

En ocasiones creemos que solo las drogas ilegales ocasionan adicción y resultados perjudiciales en nuestra salud, pero hay muchas substancias de libre ingreso que causan una enorme dependencia en la gente. En los fármacos, son compuestos utilizados ​​para tratar daños que tienen la posibilidad de llegar a ocasionar adeptos inconscientes.

La mayor parte de fármacos viciosos que logramos hallar en la farmacia precisan receta médica para su adquisición, son viciosos por el hecho de que actúan sobre el sistema inquieto central. Te enseñamos ahora cuáles son los fármacos mucho más viciosos de venta en farmacia.

Vías de administración de las distintas drogas

Este término se refiere al sitio por donde entra la substancia en el organismo, o de qué forma se toman las drogas.

-Oral-digestible : Las drogas se toman por norma general con apariencia de pastillas, cápsulas, polvo o líquido. En el momento en que una substancia se toma por vía oral, llega al estómago y se absorbe eminentemente en el intestino angosto.

Anfetaminas / Metanfetaminas

Las Anfetaminas y Metanfetaminas son estimulantes que aceleran las funcionalidades del cerebro y del cuerpo. Los medicamentos vienen en pastillas, polvo o cristales en roca llamados hielo.

droga

Las tabletas para dietas de venta bajo receta asimismo están dentro en esta categoría.

Nombres recurrentes: Speed, anfetas, pastillas, meth.

Prevención y régimen

En Chile, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) se hace cargo de llevar a cabo políticas públicas y programas de prevención y régimen para achicar el consumo de drogas. Según la Cuenta Pública de 2016, el año pasado se atendieron 21.287 casos en el Plan de Régimen de Drogas. Para este año, los desafíos que encabezan los programas de esta institución son la prevención y régimen de capítulos de adicción, adjuntado con la capacitación de elementos humanos vinculados al manejo de estas situaciones.

En el régimen, el abordaje del síndrome de abstinencia es central, en tanto que se considera entre los retos mucho más complejos para quien consume drogas. Se aconseja asistir a expertos, adjuntado con redes de acompañamiento familiar o círculo próximo, manteniéndose distanciado de esos entornos o personas que promuevan el consumo. “Dejar de consumir drogas es probablemente el acto mucho más trascendente que puede efectuar un individuo, priorizando un sentido personal de autoeficacia y logrando un cambio profundo que le transporta a su integración personal y popular. No obstante, no resulta simple, en tanto que se ve enfrentado a tentaciones y experiencias displacenteras, y no raras veces, a la presión intensa de usuarios y distribuidores que no desean que deje de consumir drogas”, enseña el dr. Juan Andrés Mosca.

Deja un comentario