master prevención y tratamiento de las adicciones

La Facultad Miguel Hernández (UMH) de Elche inaugura el curso académico 2017/2018 este martes, 26 de septiembre, a las 12.00 horas, en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Popular del campus de Elche . La liturgia va a ser este año particular, puesto que coincide con el 20 aniversario de la creación de la UMH y con la apertura oficial del curso de las universidades valencianas, que cada cinco años se festeja en la UMH. Al acto asistirán el presidente de la Generalitat, los rectores de las universidades valencianas y el presidente de la CRUE Universidades Españolas.

La lección inaugural, llamada “Interfaces cerebro-máquina fundamentadas en señales electroencefalográficas”, va a correr al cargo del instructor del Área de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UMH José María Azorín Poveda. A lo largo de la liturgia, asimismo, se entregarán distinciones al personal de la UMH que concluyó sus servicios en la Facultad el curso pasado por jubilación o fallecimiento.

ÁREAS DEL MÁSTER DE CONDUCTOS ADICTIVAS

Esencialmente, el máster de adicciones está conformado por distintos áreas laborables. Todas y cada una ellas son abordadas en modalidad en línea y con atención persistente 24/7 por la parte del aparato enseñante. Además de esto, es requisito completar unas prácticas mínimas en centros de adicciones, o convalidar este capítulo si ahora está ejercitando en este contexto. Para sobrepasar el curso asimismo va a ser preciso realizar un trabajo fin de máster.

  1. Prevención de adicciones.
  2. Diagnóstico y régimen de las formas de proceder adictivas.
  3. Neuropsicología y psicopatología.
  4. Adicciones no químicas: juegos de azar y juegos para videoconsolas
  5. Metodología básica en drogodependencias.
  6. Documentación.
  7. Farmacología y atención farmacéutica.
  8. Toxicología y puntos legales y de salud pública en drogodependencias.
  9. Área Jurídica.
  10. Área de inserción popular.
  11. Trabajo fin de máster.

«Régimen psicológico en juego patológico»

Entre los trastornos mucho más usuales en el juego patológico están los trastornos del estado anímico (23,1%), el trastorno por empleo de alcohol (21,2%) y trastorno de ansiedad (17,6%). Además de esto, en torno al 50% de los players patológicos tuvieron en algún instante de la vida trastorno por empleo de substancias.

De todas y cada una de las aproximaciones terapéuticas, la terapia de conducta (TC) es la que mostró mucho más consistentemente efectos superiores en un largo plazo. En la actualidad, las técnicas que tienen mucho más soporte son las de control alentar y exposición con prevención de contestación.

Deja un comentario