mas adiccion a inhalar que a la substancia

ATHENS, Ohio — El 5 de abril, Ciera Smith se sentó en un turismo estacionado en el sendero de entrada al Rural Women’s Recovery Program con una resolución bien difícil de tomar: proceder a la prisión o comenzar un régimen para batallar la su adicción.

Smith, de 22 años, comenzó a abusar de drogas en el momento en que tenía 18, atraída por “como pasaba bien” con sus amigos en el momento en que fumaban mariguana. Después se volvió adepta a calmantes. Después, a fármacos antiansiedad como Xanax y, al final, a Suboxone, un narcótico que en general se emplea para sustituir a los opioides en el régimen de la adicción.

La tercera etapa de restauración es la abstinencia prolongada o etapa del muro. Es indudablemente, entre las mucho más temidas por los pacientes puesto que piensa o lo viven como un retroceso gracias a que el nivel de energía baja, emotivamente la persona se siente apática, triste y en ciertos casos se expresan estados de anhedonía. Puede llegar a perdurar entre 3 y 4 meses; la persona puede confrontar a cambios prácticamente continuos en su modo de vida, sentimientos de tristeza y íra, soledad, enfrentamientos familiares, su historia sexual puede verse perjudicada, tienen la posibilidad de reaparecer los deseos de consumo…

Todo lo mencionado puede conducir a la persona a opinar que jamás se marcha a recobrar, incrementando de este modo su desesperanza frente a la situación y las posibilidades de recaída que acostumbran a justificar mediante su estado anímico. Podemos destacar la relevancia que tiene para los familiares el saber de esta etapa y recalcar que todos estos cambios se continuan en la correcta estabilización de la neuroquímica cerebral y que los síntomas van a pasar transcurrido el tiempo.

Metabolización de las substancias

Metabolismo es la transformación de una substancia, en otras mucho más sencillos hasta llegar a la humillación y supresión de la substancia; las substancias medias de este desarrollo reciben el nombre de metabolitos, ciertos tienen efectos por sí solos y reciben el nombre de metabolitos activos. Estos metabolitos, o substancias medias, son metabolizados nuevamente, hasta su humillación total y posterior supresión.

Todas y cada una de las vías de administración (salvo la endovenosa) suponen que las drogas tienen que atravesar cuando menos una membrana del cuerpo para llegar al torrente sanguíneo. Las membranas están compuestas por lípidos, con lo que las drogas liposolubles (heroína, benzodiacepinas) se absorben mucho más de manera rápida.

Mariguana

Mariguana es la sustancia ilegal de mayor consumo que se genera desde los capullos en flor y las hojas secas de la planta cannabis. Su color cambia entre verde cobrizo y café verdoso y su forma es de yerba seca. Una manera mucho más fuerte de Mariguana es el Hachís que luce como unas bolas o tortitas cobrizos o negras. Con cierta frecuencia diríase que la mariguana es la sustancia que sirve de puerta de entrada a otras drogas por el hecho de que el consumo recurrente de forma frecuente transporta a consumir drogas mucho más fuertes.

Nombres Recurrentes: Mariguana, Mancha, yerba, bote, puerro, joint.

Deja un comentario