manual de terapia para adiccion a los videojuegos

Esta semana con la llegada de Pokemon Go a Argentina, se está discutiendo sobre la adicción o la utilización problemático de los juegos para videoconsolas. Pero, ¿de qué se habla precisamente de ser un dependiente a los juegos para videoconsolas?

Dados los avances en tecnología, los juegos para videoconsolas cada día semejan mucho más reales y son mucho más amenos, calidad en sus gráficas, situación virtual, aumentada, juegos on-line que no tienen un final, entre otros muchos; crean un mercado y un abanico de opciones impensada años atrás, pero todos estos avances en tecnología asimismo abre el abanico a novedosas manifestaciones patológicas, estudiadas por los psicólogos, como son las adicciones a internet, juegos para videoconsolas, entre otros muchos.

Definición y diagnóstico

En el informe, el Consejo de Ciencia y Salud Pública de la Asociación Médica Estadounidense (AMA) empleó este límite de 2 horas al día para determinar « la utilización elevado del juego», citando las pautas de la Academia Estadounidense de Pediatría de no mucho más de una o 2 horas al día de «tiempo de pantalla».

Sin embargo, el archivo de la ESA mencionado en el informe del Consejo no tiene dentro los datos de 2 horas al día.

Régimen

Para tratar casos de adicciones conductuales o comportamentales se usa extensamente la asistencia de expertos especialistas de la terapia cognitivo conductual. Esta clase de terapia se enfoca en asistir al niño/a, joven, o adulto/a a supervisar sus acciones y pensamientos, para hallar en un caso así que no se dirijan hacia el abuso de juegos para videoconsolas.

En las técnicas útiles está la reestructuración cognitiva, a fin de que se cuestionen opiniones que sostienen la dependencia hacia los juegos para videoconsolas, orientando el trabajo hacia progresar la autovaloración, seguridad y percepción de sí, para poder ver la oportunidad de adoptar un modo de vida mucho más sano, facilitando la contribuye a que se estructuren el día a día manteniéndose lejos de los juegos para videoconsolas, crean un sistema de incentivos para ir observando los progresos completados, etcétera.

Síntomas de un dependiente a los juegos para videoconsolas

En el momento en que un individuo o sujeto es dependiente a los juegos para videoconsolas empiezan a manifestarse distintas signos que hacen aparente la adicción, ciertos son:

-La persona adepta siente que ha perdido el control sobre el juego

Síntomas de la adicción a los juegos para videoconsolas

Si presentas inquietudes sobre si tu hijo padece una adicción, te mostramos los síntomas más habituales de la adicción a los juegos para videoconsolas, así como:

  • Aislamiento popular. De a poco se marcha alejando de las amistades y del círculo mucho más próximo. Va abandonando el lado mucho más popular. Elige estar solo disfrutando que en compañía.
  • Cambios de conducta. Exhibe furia y también irritabilidad si no puede jugar a juegos para videoconsolas. Puede presenciar el síndrome de abstinencia.
  • Abandono de responsabilidades. En la situacion de los jovenes, las obligaciones académicas. Hay un empeoramiento del desempeño académico.
  • Desatender su autocuidado. No se preocupa por su apariencia físico ni por su higiene personal por el hecho de que solo se enfoca en jugar. El resto puntos de la vida pasan a un background.
  • Fatiga visual. Malestar en los ojos de estar tantas horas en el computador jugando. Ver a un display sin reposo tiene secuelas negativas para la visión.
  • Dolores físicos. Estar tantas horas en frente de un display y realizando exactamente los mismos movimientos y con exactamente la misma posición causan dolores musculares. Además de esto, de qué forma se regresa un hábito períodico que supone muchas horas se fomenta un modo de vida sedentario, amenazante para la salud.

Deja un comentario