Maneras positivas de mejorar su salud mental – Behavioral Crossroads

Su bienestar psicológico total se conoce como “salud mental”. Se trata de su autoestima, la calidad de sus relaciones y su capacidad para regular sus emociones y hacer frente a los problemas.

Cualquiera puede sufrir problemas de salud mental o emocional, y muchos de nosotros lo haremos a lo largo de nuestra vida. Uno de cada cinco estadounidenses sufre problemas de salud mental o abuso de drogas.

Estas sugerencias pueden ayudarlo a mejorar su estado de ánimo, aumentar su resiliencia y aumentar su disfrute de la vida.

  1. Priorizar la interacción social, particularmente la interacción cara a cara.

Si bien las conversaciones telefónicas y las redes sociales tienen sus usos, nada supera el impacto para aliviar el estrés y mejorar el estado de ánimo del contacto significativo cara a cara con los demás.

  1. Mantener un estilo de vida activo

Mantenerse activo es beneficioso tanto para la mente como para el cuerpo. El ejercicio o la actividad regulares pueden mejorar su salud mental y emocional, así como aliviar el estrés, mejorar la memoria y mejorar su sueño.

  1. Ponerse en contacto con alguien.

Habla con una buena persona. Uno de los métodos más poderosos para relajar su sistema nervioso y reducir el estrés es participar en un compromiso social cara a cara con alguien a quien le importa.

  1. Usa tus sentidos a tu favor

¿Le resulta relajante escuchar música edificante? Apretar una pelota antiestrés puede ayudarte a sentirte más conectado a tierra. ¿Por qué no dar un paseo por el bosque y disfrutar de las vistas y los sonidos de los árboles? Todo el mundo reacciona de manera diferente a los estímulos sensoriales, así que pruebe algunas cosas diferentes para ver qué funciona mejor para usted.

  1. Comienza una rutina relajante.

El yoga, la atención plena, la meditación y la respiración profunda pueden ayudar a reducir el estrés.

Para obtener más información sobre el programa de salud mental en Behavioral Crossroads, haga clic aquí

Fuente del artículo

Deja un comentario