Manejo de Finanzas en Recuperación | manantiales de palma de banyan

En recuperación, es posible que escuche mucho sobre las emociones, la autoconciencia y la espiritualidad. Si bien estos puntos son importantes, muchas personas en recuperación también tienen preguntas sobre cosas cotidianas. Esto incluye cosas que necesitarán administrar fuera de la rehabilitación, como sus finanzas. Muchos adictos utilizan los ahorros de toda su vida para alimentar sus adicciones, lo que lleva a muchos con problemas de drogas y alcohol a la falta de vivienda, la pobreza y las deudas. Incluso aquellos en recuperación que no tenían un problema de dinero anterior pueden terminar gastando dinero simplemente por la descarga de adrenalina que provoca. Si está buscando mejorar su situación financiera después de la rehabilitación, nuestra rehabilitación de Banyan Palm Springs está compartiendo consejos para administrar las finanzas en la recuperación que pueden ayudar.

Adicción a las drogas y problemas financieros

Como mencionamos anteriormente, hay muchos Consecuencias económicas de las drogas y el alcohol.. Al final del día, las drogas y el alcohol cuestan dinero, y la mayoría de las personas con trastornos graves por consumo de sustancias pagarán lo que sea necesario para poder obtener su dosis. Desafortunadamente, esto tiende a dejarlos en un profundo agujero financiero.

La adicción es una enfermedad a largo plazo que se intensifica con el tiempo. Sin tratamiento de drogas o alcohol, el individuo puede seguir gastando dinero para abusar de estas sustancias sin darse cuenta del daño que está causando a su salud y cuenta bancaria. Muchos adictos harán todo lo posible para asegurarse de tener las sustancias que desean, incluido el robo de dinero de sus seres queridos y también entrar en una cadena de préstamos.

Lo peor es que el desempleo y la adicción van de la mano. Esto se debe a que, por lo general, es difícil conservar un trabajo cuando llega al trabajo drogado, borracho, con resaca, o cuando constantemente llega tarde o no se presenta debido al abuso de sustancias. También hay varios problemas legales (costosos) que pueden presentarse debido a su uso de drogas o alcohol, como la separación, el divorcio y las batallas por la custodia de los hijos.

También es común que los adictos caigan en actividades delictivas, lo que también puede conducir a audiencias y casos costosos. No es ningún secreto que las drogas y el alcohol no hacen mucho por su salud, por lo que no sorprende que muchos adictos también caigan en un agujero financiero cuando se trata de facturas médicas. Al considerar estos factores, es comprensible por qué muchos adictos luchan por administrar sus finanzas en recuperación e incluso después de su tratamiento.

Administración del dinero para adictos en recuperación: consejos que pueden ayudar

La asistencia financiera para adictos en recuperación es un tema candente en la rehabilitación, ya que los trastornos por uso de sustancias pueden presentar numerosos problemas de dinero. Las finanzas personales son un aspecto crucial de la vida que debe administrarse de manera responsable. La recuperación ofrece al individuo la oportunidad de utilizar sus nuevas habilidades en muchas áreas de su vida, incluidas sus finanzas, para mejorar su situación.

¿Pero cómo? A continuación se presentan algunos consejos sobre cómo administrar las finanzas en la recuperación de la adicción que pueden ayudarlo a usted o a un ser querido.

Organízate

El primer paso para mejorar su situación financiera después de la adicción es comprender completamente la gravedad de su deuda. Una forma sencilla de organizarse es hacer una lista de sus deudas, bienes y facturas mensuales y luego abrir una cuenta bancaria. Asegúrate de detallar a quién le debes dinero, cuántos ingresos tienes, si tienes algún ahorro y detalla las facturas mensuales que tienes. Esta es la base que necesitará para tomar las medidas necesarias para arreglar su puntaje de crédito después de la rehabilitacióntrabaja en el pago de tu deuda, y mejora tus finanzas en la recuperación.

Establezca sus objetivos financieros

Con la información que tiene, puede determinar sus objetivos financieros para el próximo año o más. Estos pueden variar de persona a persona, así que no te compares con los demás. Algunos objetivos incluyen priorizar las deudas que deben pagarse, aumentar sus ahorros, aumentar sus ingresos y más. Una vez más, sus metas dependen de la naturaleza de su situación financiera.

Hacer un plan

Tener un plan escrito y organizado le dará perspectiva y lo mantendrá encaminado. Puede hacer una lista de objetivos financieros o un plan que le gustaría lograr para una fecha determinada. Puede verse algo como esto:

  • Meta #1: Ahorre $1,000 al mes de enero a mayo para un fondo de emergencia
  • Meta #2: Pagar la deuda de tarjeta de crédito de $ 400
  • Meta #3: Pagar un préstamo de $ 900 de la familia
  • Meta #4: Paga $2,000 facturas médicas

La idea es crear un efecto de bola de nieve en el que, a medida que las deudas disminuyan, tendrá más dinero para pagar otras deudas, incluso si son más grandes.

Crear un presupuesto

Mantener un presupuesto es clave para garantizar que sus finanzas vuelvan a estar en orden y se mantengan así. Esto significa hacer un seguimiento de todo lo que gana y lo que gasta para averiguar lo que está gastando en comida, electricidad, agua, transporte o gas, café con amigos y más. Saber cuánto entra y sale cada mes le ayudará a asegurarse de que su dinero entre y salga de los lugares correctos. Con el tiempo, este presupuesto constante le permitirá administrar sus finanzas una vez que tenga menos deudas y más dinero para gastar.

No subestime los costos de las pequeñas cosas

Especialmente si tiene deudas, no pase por alto los costos de las cosas pequeñas que potencialmente pueden evitar que haga pagos grandes y elimine las deudas más rápidamente. Algunos gastos pequeños que tienden a consumir su presupuesto incluyen:

  • Cable, suscripciones a revistas, aplicaciones telefónicas y otras suscripciones o servicios de transmisión
  • Comer fuera
  • Hacerse el cabello y/o las uñas profesionalmente
  • Teléfonos inteligentes y otras tecnologías
  • Compras

Incluso si compra en tiendas de segunda mano, está gastando más de lo que debería. Recuerde que cada dólar que ahorra y destina al pago de su deuda es importante. Poner cada centavo en la deuda también reduce la cantidad de interés que se acumula en esa deuda. En otras palabras, cuanto más rápido pague su deuda, más dinero ahorrará y menos gastará.

Lograr el equilibrio

Si ha estado luchando con sus finanzas en recuperación, nada será tan satisfactorio como finalmente pagar su deuda. Ahora, los ingresos que obtiene se pueden guardar e ir hacia las cosas que desea. Sin embargo, volviendo a nuestro presupuesto, el objetivo de lograr la estabilidad financiera en la recuperación de la adicción no es solo salir de la deuda sino aprender a vivir un estilo de vida equilibrado cuando se trata de gastar, ganar y ahorrar dinero. Por esta razón, lo alentamos a que incluya cualquier gasto adicional en su presupuesto para asegurarse de que tenga sentido y de que no termine de nuevo en el punto de partida.

Ayuda para la adicción a las drogas en California

La ayuda financiera para adictos en recuperación es solo uno de los muchos temas que los especialistas de nuestro Dirección de rehabilitación del sur de California en tratamiento. Nuestro centro ofrece una variedad de programas de tratamiento de sustancias específicas, así como un Centro de desintoxicación de California que aborda de forma segura y eficaz los síntomas de abstinencia.

Si usted o un ser querido está luchando contra el abuso de sustancias, llame hoy a los Centros de Tratamiento de Banyan al 888-280-4763 o envíanos tu contacto información para saber más sobre nuestros Programas de rehabilitación de drogas de Palm Springs.

Lectura relacionada:

Qué hacer si recaes durante la cuarentena

El impacto del estrés financiero en la salud mental



Fuente del artículo

Deja un comentario