luis miguel real psicologo adiccion al juego

El día de hoy tuvimos en Tranquilidad Al Mar, centro de Psicología, Luis Miguel Real. Trabaja como sicólogo en la solicitud privada en Valencia. Se graduó en Psicología en la Facultad de Valencia y después efectuó 2 másteres, uno en Psicología Clínica, y otro concreto en drogodependencias. Simultáneamente a estos estudios efectuó capacitación en psicoterapia Gestalt. En este momento trabaja como psicoterapeuta experto en adicciones

En esta entrevista tratamos temas como:

¿Qué es el juego patológico?

En el momento en que charlamos de adicción observamos que hay una pérdida de control, entonces en el momento en que charlamos de juego patológico, charlamos de un individuo que tiene pérdidas de control frente a la acción de jugar.

Verdaderamente la persona se hace adepta a todo el sistema de recompensa. Comunmente con las apuestas hay una recompensa monetaria oa ocasiones no o sea la promesa de una recompensa monetaria. La promesa de que «con esto voy a ganar bastante dinero», y todo el concepto que le doy a ese dinero: “con esto voy a tener una mejor vida”, “voy a dar mucho más antojos a mi familia”, “voy a vivir a todo lujo y no deberé trabajar”.

Mejorarás tus relaciones personales

La comunicación es algo mucho más bien difíciles de todo el mundo, y el alcohol puede empeorar mucho. En el momento en que nos encontramos bajo los egectos del alcohol, los malentendidos son considerablemente más probables, tal como decir o realizar algo de lo que tenemos la posibilidad de arrepentirnos después.

Producto relacionado: De qué forma es el accionar de un alcohólico con la pareja

3.1. Edad

Gracias a la última expansión de las novedosas tecnologías y interfaces virtuales, los pequeños y jovenes son la gente mucho más atacables gracias a su mayor empleo, tal como a la naturaleza increíblemente reforzante de los mundos virtuales .

La relación entre un prominente empleo de Internet y el aumento de los escenarios de depresión ha aparecido en múltiples estudios. Este pertence a los puntos mucho más importantes hoy día que se estudian para seguir en el régimen de las adicciones a las novedosas tecnologías. No obstante, todavía existe mucha disputa sobre qué dirección es la correlación: si la depresión es la causa o el efecto de la adicción a Internet.

Deja un comentario