lsd nombres comunes consumo efectos y riesgos y adiccion

En la clasificación de las drogas, nos ocuparemos de las substancias psicotrópicas o psicodélicas.

La utilización de substancias psicotrópicas tiende a ser de manera ocasional y en días específicos (“celebraciones”). Semeja que cada vez se usan menos para acrecentar la imaginación de los “artistas”, probablemente por el hecho de que se dieron cuenta de que sus efectos nada tienen relación con el desarrollo creativo y menos con el incremento de la imaginación.

Ketamina

Nombre común K, special K Efecto de la Sustancia Hablamos de un anestésico con características analgésicas y psicotrópicas Nombre comercial Ketalar (Parke-Davis) Presentación Líquido Cristal Polvo Blanco usa como anestésico, en especial en cirugías de urgencia. Modo de empleo Por vía oral, aspirado, ahumado o inyectado. Dependencia Si (sicológicos) Abstinencia La ketamina tarda entre 30 segundos y 20 minutos en surtir efecto en dependencia de la vía de administración. El efecto de la sustancia incluye una inmediata elevación del estado anímico así como sucede con la cocaína, asociado a pérdida de la coordinación muscular y alucinaciones afines a las que genera el LSD. El efecto dura de una a tres horas si bien entre los enormes usuarios puede perdurar menos. No hay signos de abstinencia física, a pesar de que los individuos muy adeptos muestran signos evidentes de dependencia sicológica. Empleo en un largo plazo La información del empleo en un largo plazo de ketamina tiene límites, hasta el día de hoy se conoce que puede producir rememoraciones de usos anteriores de la sustancia, pérdida de apetito y por consiguiente pérdida de peso, además de esto existe el peligro de avance de inconvenientes siquiátricos si la utilización se alarga por bastante tiempo. Peligro de Sobredosis Se han informado escasas muertes. No obstante, como sucede con todos y cada uno de los anestésicos, existe el peligro de aspirar nuestro vómito (singularmente si se consume tras comer) si la dosis es suficientemente alta para inducir anestesia. Estado Legal Desde Enero de 2006 la ketamina es una substancia dominada de Clase C. Pena Máxima Por posesión: Un par de años y/o una multa sin suma máxima definida Por distribución: 14 años y/o una multa sin suma máxima definida

Regresar a la Lista de Drogas

¿De qué forma puede la Cocaína Perjudicar a mi bebé?

Según La Organización de Expertos de Información Teratológica (OTIS), a lo largo de los primeros meses de embarazo la exposición de la cocaína puede acrecentar el peligro de aborto espontáneo. Mucho más adelante en el embarazo, el consumo de cocaína puede ocasionar desprendimiento de la placenta, lo que puede ofrecer sitio a hemorragias graves, parto prematuro y muerte fetal. OTIS asimismo asegura que el peligro de defectos de nacimiento semeja ser mayor en el momento en que la madre ha consumido cocaína habitualmente a lo largo del embarazo. Según Congreso Americano de Obstetras y Ginecología (ACOG), las mujeres que consumen cocaína a lo largo del embarazo tienen un 25% mucho más de posibilidad de parto prematuro. Los bebés nacidos de mamás que consumen cocaína a lo largo del embarazo asimismo tienen la posibilidad de tener una cabeza mucho más pequeña y tener un desarrollo limitado. Los bebés que están expuestos a la cocaína después en el embarazo tienen la posibilidad de nacer dependientes y padecen de los síntomas de abstinencia, como temblores, insomnio, espasmos musculares y adversidades de nutrición. Ciertos especialistas piensan que las adversidades de estudio puede ser como el niño va medrando. Asimismo son probables defectos en los genitales, riñones y cerebro.

No hubo ningún estudio concluyente efectuado en dosis particulares de cocaína a lo largo del embarazo. Defectos innatos y otros resultados consecutivos son comúnmente el resultado de un empleo prolongado, pero pues los estudios no son definitivos, es preferible eludir cocaína completamente. La cocaína es una sustancia muy adictiva y experimentación de forma frecuente conduce al abuso de la sustancia.

Deja un comentario