los tipos de adicciones y sus consecuencias

Se considera adicción en el momento en que se siente alguna dependencia hacia una substancia o actividad. Hay diversos tipos de adicciones en cada conjunto de mayor o menor gravedad.

Considerada una patología, la adicción da exitación o estímulos a quien la sufre, llegando aun a cambiar su conducta. Esta nosología se transforma en un hábito compulsivo y la mayor parte de las ocasiones interfiere en la vida diaria, por no charlar del encontronazo en la salud de la gente que la sufren.

Nicotina o tabaco

El tabaco tiene dentro nicotina, un ingrediente que puede ser realmente adictivo, de ahí que, la gente que lo consumen les resulta realmente difícil dejarlo. Está conformado por un sinnúmero de substancias químicas dañinas para la salud que ocasionan ansiedad y nerviosismo, tal como otras anomalías de la salud graves como cáncer de pulmón, bronquitis crónica, inconvenientes cardiovasculares e inclusive puede ocasionar un infarto.

La mariguana es una sustancia muy habitual en el mundo entero que se usa eminentemente para empleo recreativo y en ciertos casos como terapia medicinal. No obstante, ciertos la consumen con apariencia de cigarro, en pipas o aun en comidas, para conseguir un efecto de relajación. Transcurrido un tiempo, el abuso de esta sustancia puede transformarse en un trastorno grave como la dependencia, que desata distintas inconvenientes como la pérdida de la memoria, el charla y, en el peor caso, la esquizofrenia.

¿Qué es una adicción?

Para comenzar tenemos la posibilidad de charlar de la definición de adicción. Esencialmente se puede estimar adicción cualquier inclinación a consumir un producto o efectuar una acción sobre la que no tengamos control.

drogas

Las adicciones tienen la posibilidad de parecer inocuas a fácil vista, pero de todos modos son un tema muy grave, puesto que anulan la intención de la persona que las sufre.

– Adicción al tabaco

El tabaco aniquila todos los años a mucho más de 8 miles de individuos por todo el planeta (según la Organización Mundial de la Salud).

Si fumas y tienes ganas de saber de qué manera no fumar más, léete este producto sobre la adicción al tabaco y de qué forma superarla.

Adicción a una actividad o conducta

Esta dependencia se genera en el momento en que un individuo está ofuscada con alguna actividad o conducta que le crea confort. Las situaciones más habituales son la ludopatía, la adicción a los juegos para videoconsolas, la comida, el deporte, el trabajo o las compras. Estas adicciones acostumbran a producir inconvenientes que afectan al modo de vida y el día a día de la persona que las sufre. Si las sumes al juego o compras afectan a la coyuntura económica, las adicciones a la comida y el deporte dañan a la salud.

La adicción a los juegos para videoconsolas ha surgido en los últimos tiempos gracias a las novedosas tecnologías. Esta dependencia hace aparición edades poco a poco más tempranas, ocasionando el aislamiento de la persona que la sufre. Los avances en tecnología han creado novedosas adicciones de las que todavía se estudian sus secuelas. La adicción al teléfono, a las comunidades oa Internet por norma general son ciertas de estas últimas dependencias que acostumbran a padecer los mucho más jóvenes.

Deja un comentario