los adolescentes y su adiccion a las redes sociales

La semana anterior aparecía la información en los diarios de que una menor de 15 años está ingresada en la unidad siquiátrica de un hospital de Barcelona tras formar parte en un juego que alienta al suicidio popular como la Ballena Blava. La activa del juego es ir superando múltiples retos hasta llegar al último, que hablamos de consumar el suicidio. Es un juego virtual que se efectúa por medio de las comunidades.

En España no se habían detectado hasta la actualidad ningún caso de este género. En Rusia sí hubo múltiples casos de suicidio y se ha abierto una investigación por su vinculación clara con este juego o afines.

No todo es «adicción»… solo atracción

Despreocúpate. El solo hecho de que poseas un gusto… afirmemos… «elevado» por estar en las comunidades no te hace un «dependiente», pero hay que estar pendiente a las señales.

La adicción “es un trastorno cerebral crónico relacionado con la recompensa, la motivación, los circuitos cerebrales, la memoria y en el momento en que andas empleando así sea una substancia o un accionar, llegas hasta el punto de que, en último término , tiene secuelas negativas en tu vida», ha dicho en un podcast el Dr. Ashish A. Bhatt, directivo de contenido médico del Centro de Adicción y experto en adicciones. Addiction Center es una parte de una compañía que trabaja múltiples instalaciones.

¿De qué manera tratar la adicción a las comunidades en jovenes?

Primeramente, es esencial rememorar que la adicción a las comunidades se puede impedir, de ahí que, como en muchas otras adicciones, los progenitores y docentes tienen la compromiso de ofrecer ejemplo y de detallar reglas de buen empleo.Las comunidades no son malas por sí, el inconveniente está en la utilización que se realice.

Desde Adinfa, nuestra primera recomendación a mamás y progenitores es siempre y en todo momento educar con autoridad efectiva a los hijos. Esto supone eludir su sobreprotección y comprender que poner reglas es una manera de amarlos y respetarlos, en tanto que mediante estas le guiamos y les enseñamos que hay límites que tienen que saber.

La cara efectiva de las comunidades: acompañamiento y también inspiración

No todo cuanto salpica a las comunidades está cubierto de adicción tecnológica, consumismo desenfrenado o sedentatismo, sino como cualquier innovación tecnológica, estas interfaces tienen asimismo múltiples usos positivos: si bien mucho más de 2 tercios de los jovenes aseguran que las comunidades tienen un encontronazo negativo en bastante gente de su edad, el 40% piensa que las comunidades asimismo endurecen las relaciones con amigos y familiares prestando asistencia -los llevar a cabo proyectos sociales y sostenerse en contacto en el momento en que están bastante ocupados para reunirse en persona.

La utilización de las comunidades asimismo tiene la aptitud de contribuir a jovenes que padecen depresión a conseguir conjuntos de acompañamiento y también inspiración, si bien en otras ocasiones puede empeorar la depresión al cerrar a los jovenes en un período de retroalimentación negativa de «aislamiento y autoabnegación», según revela la investigación de Common Sense Media.

Deja un comentario