libros acerca de la adiccion a las redes sociales

Todos usamos las comunidades, si bien varios caen en su dependencia. ¿Tienes adicción? Aquí te comento de qué manera ofrecerte cuenta y qué llevar a cabo.

Salud Digital. Claves para un empleo responsable de la tecnología

¿Cuánto tiempo pasas cada día usando los gadgets electrónicos? ¿Te riñas de manera frecuente con tus hijos por la utilización que hacen del móvil inteligente o del pc? ¿Sabes cuáles son los hábitos ‘temposaludables’? En este manual, la sicóloga Gabriela Paoli proporciona claves y consejos para llevar a cabo en frente de la hiperconectividad y entablar un equilibrio entre lo que nos contribuye y nos quita la tecnología.

  • Autora: Gabriela Paoli
  • Editorial: sin dependencia

¿Cuándo algo satisfactorio se transforma en un inconveniente?

¿Qué nos ha enseñado sobre la ansiedad la última crisis del Covid? Un informe reciente apunta a que las situaciones de ansiedad y depresión aumentaron un 25% a lo largo de la pandemia que se inició en 2021. Las mujeres y los jóvenes fueron los mucho más damnificados en un caso así. Entre las causas que dieron los autores de este estudio de la facultad de Queensland es que al empeorar las condiciones económicas, estas influyeron en un incremento de las situaciones de ansiedad y depresión. Solo en España, las situaciones de ansiedad aumentaron un 26%. En la situacion de pequeños y jóvenes, el cierre de las academias limitó el ingreso a la interacción popular, que no podía ser reemplazada de manera eficaz por las novedosas tecnologías. Esto nos revela hasta qué punto el acompañamiento psicoemocional es requisito y de qué manera su sepa dispara los trastornos vinculados a la salud psicológica.

Si en 1991 la Guerra del Golfo fue la primera en ser retransmitida por televisión y retransmitida, en la pandemia de 2021, estamos con un rastreo de la crisis sanitaria en formato 24/7. Cada media hora podíamos revisar una exclusiva actualización del panorama, teníamos unas partes de hospitalizados regularmente. Los medios terminaron convirtiéndose en una lupa de cuya situación era muy difícil separar la visión. Esto provocaba exactamente esta búsqueda imperiosa de novedades similares que parecían brindarnos distintas miradas todo el tiempo, pero todos mirábamos lo mismo. Si esto lo unimos a que teníamos escasas perspectivas de control de nuestra situación, que no iban alén del aislamiento y lavarnos las manos, se generaba un caldo de cultivo idóneo para que nuestra parte mucho más obsesiva campara a gusto .

Deja un comentario