libro adiccion al pensamiento pdf descargar gratis

La primera edición de ADICCIÓN AL PENSAMIENTO brotó en 2011, compilando varios de los puntos nucleares de mi visión de la psicología tras años de ejercicio profesional, y transformándose en lo que fué y proseguirá siendo mi libro mucho más personal y terminado. Tras múltiples inconvenientes con la editorial original, la asociación Regenera Consciencia de Cambio acoge en 2016 la edición de una versión renovada, ampliada y revisada, que incluía prácticamente cien páginas mucho más. Añadida, se pone libre en Amazon la versión Y también-Book de la obra.

Ya hace 8 años, y más allá de haber contado en todo instante con el único impulso promocional del mismo creador que suscribe, y de una distribución bastante limitada, Adicción al Pensamiento sostiene un hilo de ventas incesante que resulta excepcional por la enorme mayoría de libros que van en el mercado, y que solo puede deberse principalmente a la transmisión boca a oreja, de lector a lector, que sigue viva.

Síntesis de «Adicción al pensamiento»

Adicción al pensamiento. La sutil dependencia que a todos nos captura” comprende un fantasma amplísimo de temas y prácticas que afectan a toda persona a su historia diaria, tanto a nivel personal como profesional, y que hacen por consiguiente que la obra se dirija a un público potencial de la máxima amplitud.

Si bien el núcleo del libro viene representado en su título, como una herramienta y entendimiento para “despegarse” de la adicción mucho más universal y sutil que captura a todo humano, esto se expone mediante cinco episodios anteriores que dan elementos para lograr emplear el pensamiento (sin abusar y depender, en alguno de sus variadas formas) en puntos universales y vitales, abordando temas de extenso interés: conceptos dirigidos de manera limitante (verdad, normalidad , justicia, amabilidad, amor, sinceridad, congruencia, elasticidad…), desbloqueo y enriquecimiento motivacional hacia nuestras ocupaciones del día a día, elecciones decisionales, mecanismos de autoengaño, activa de nuestras manifestaciones problemáticas, maneras de ofrecer valor y concepto a las vivencias , manejo de puntos de vista sobre la verdad, relaciones entre personas, empatía, seguridad, relaciones con el pasado y el futuro subjetivos, temores y conmuevas dolorosas generalmente, objetivos y valores guía, reacciones y opiniones limitadoras para la alegría, enfrentamientos internos y externos, etcétera. Su extenso capítulo final quiere clavar el golpe definitivo al ego del lector, que va a haber sido de forma sistemática retorcido y maleado hasta llegar a ese punto. De manera fundamentalmente novedosa, de esta manera se ahonda en el fortalecimiento de la presencia consciente y de la individualidad (indivisibilidad) de cada individuo, con ilustración de sus consecuencias prácticas. Durante su avance, la obra asimismo incurre en puntos sociológicos, éticos y espirituales como resulta lógico derivados.

Deja un comentario