libertad condenados tráfico de drogas atenuante grave adicción

~1 Roj: STS 2378/2014 Id Cendoj: 28079120012014100453 Órgano: Tribunal Supremo. Salón del Penal Sede: La capital de españa Sección: 1 Nº de Recurso: 2251/2013 Nº de Resolución: 474/2014 Trámite: RECURSO CASACIÓN Ponente: MIGUEL COLMENERO MENENDEZ DE LUARCA Género de Resolución: Sentencia SENTENCIA En la Villa de La capital de españa, a once de Junio de 2 mil catorce.

En los elementos de Casación por infracción de Ley y de precepto Constitucional, tal como por separación de Forma, que frente Nos penden, interpuestos por Adriano Urbano , Hermenegildo Sabino , Sebastian Gerardo y Ambrosio Porfirio , contra sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Alicante (Sección Tercera), con fecha quince de abril de 2 mil trece, en causa seguida contra Adriano Urbano, Sebastian Gerardo, Hermenegildo Sabino, Ambrosio Porfirio, Francisca Zulima y Clara Dulce, por Delito contra la salud pública, los Excmos. Sres. elementos de la Salón Segunda del Tribunal Supremo que ajeno se manifiestan se han constituido para Votación y Fallo, bajo la Presidencia del primero de los convocados y Ponencia del Excmo. D. Miguel Colmenero Menendez de Luarca, siendo parte recurrente los acusados ​​“Adriano Urbano”, representado por la Procuradora Dª. Dª Marta Núñez Riande y defendido por el Letrado SR. D. Javier Guisasola Arnaiz; Hermenegildo Sabino , representado por el Procurador Don Francisco Miguel Redondo Ortiz y defendido por el Letrado Don Miguel Angel Garijo Castello; Sebastian Gerardo y Ambrosio Porfirio, representados por la Procuradora Doña Mª Paz Landete García y protegidos por el Letrado Don Joaquín María de Lacy y Pérez de los Cobos.

¿Cuántos años de prisión son por tráfico de drogas?

El delito de tráfico de drogas tiene muchas formas, y en dependencia de todas ellas se tienen la posibilidad de conseguir distintas penas de cárcel.

Las penas de cárcel por un delito de tráfico de drogas cambian desde los 6 meses de prisión hasta los 13 años 6 meses de prisión. Para entender precisamente qué rango de la pena estamos, debemos apreciar el género de sustancia, la cantidad, el medio de transporte, la utilización de inferiores, la utilización de compañías o si el delito se ha cometido en una organización criminal .

II. EVOLUCIÓN NORMATIVA

El origen de la suspensión de las penas privativas de independencia en España se causó el 16 de enero de 1900 en el momento en que se redactó el «Emprendimiento de Ley facultando a los Tribunales para suspender la ejecución de determinadas penas leves a beneficio de quienes han delinquido por vez primera».

El 17 de marzo de 1908 se aprobó la Ley de Condena Condicional, donde se suspendía la ejecución de la pena bajo el cumplimiento de condiciones y que una vez se cumplían daban sitio a la remisión de la pena , sosteniendo los antecedentes penales. Estos preceptos sustantivos se incorporaron al Código Penal de 1928, manteniéndose hasta el Código Penal de 1995 en que fue derogada esta Ley, fijándose la denominación de suspensión de la ejecución de la pena y donde desaparecía la antecedente penal.

Deja un comentario