las tecnológicas empiezan a tomar medidas para prevenir adiccion

La aparición y el apogeo progresivo de las novedosas tecnologías fué paralelo al surgimiento de una exclusiva expresión de un viejo fenómeno: La Adicción. Telefonía móvil inteligente, juegos para videoconsolas, pc, Internet, chats, etcétera… constituyen supuestamente el origen del inconveniente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) apunta que una de cada 4 personas padece trastornos de conducta relacionados con las novedosas adicciones. Puede hablarse de adicción en todos esos casos en los que la afición interfiere en la vida día tras día, o en el momento en que se ejerce esta afición por no pasarlo mal en lugar de pasarlo bien.

Consejos de prevención

  • Horario de empleo estipulado

Según la Academia De america de Pediatría, antes de los 18 meses. Desde ese momento y hasta los 2 años, es conveniente llevarlo a cabo siempre y en todo momento con un adulto. Entre los 2 y 5 años, la utilización debe ponerse un límite a un máximo de una hora y siempre y en todo momento con un adulto. Y, únicamente desde los 6 años, los mayores son los responsables de detallar límites claros y en base al cumplimiento de otras ocupaciones primordiales para desarrollarlos.

Empleo, abuso, adicción y empleo problemático

Es conveniente aclarar la diferencia entre los diferentes escenarios de empleo de las novedosas tecnologías.

  • Empleo: ejercicio o práctica general de algo.

    drogas

    Utilizamos los elementos según su herramienta y con una finalidad.

  • Abuso: empleo o aprovechamiento elevado o indebido de algo o de alguien, en perjuicio propio o extraño.
  • Adicción: supone dependencia de un individuo hacia algo (substancia o accionar) que piensa un perjuicio para sí mismo o para su ambiente.
  • Empleo problemático: puede deberse a un abuso (empleo elevado), un mal empleo (utilización no correcta o que implique perjuicios), no es requisito que implique adicción pero sí efectos negativos sobre la persona o sobre su ambiente .

¿Te sientes reconocido? Contacta y te asistiremos.

Sí, acepto la política de intimidad de esta web.

Limite y supervise las revisiones en el móvil

Para achicar la incesante necesidad de comprobar el móvil inteligente, contribuye a tu hijo a limitar las revisiones del contenido del móvil inteligente.

Usar un temporizador va a ayudar a la persona a relajarse a lo largo de la espera. Incrementa los tiempos de control pausadamente hasta hallar revisión del dispositivo cada 60 minutos, puede ser una decisión correcta inicial para hacer más simple un mejor control del estímulo.

Deja un comentario