las medicaciones para el tratamiento de tdah produce adiccion

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sacado el metilfenidato de la lista de fármacos fundamentales. Lo que no ya no es impresionante siendo el primordial fármaco usado para el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH). Lo realiza en este momento, en el momento en que transporta 30 años recetando a pequeños. El fundamento que esgrime la OMS es que hay incertidumbres en el perfil de beneficio y perjuicios. Si bien ciertos articulistas escriben que este cambio podría estar gracias a los probables juicios contra los laboratorios que lo generan por sus resultados perjudiciales en USA.

El metilfenidato, underivado anfetamínico, es el fármaco mucho más empleado en el planeta para el TDAH -un trastorno siquiátrico diagnosticado muchas veces, con tasas de prevalencia estimadas en el 5% en pequeños y 2,5% en mayores – comercializado en España con fabricantes como Rubifen, Concerta, Medikinet, Doprilten, Equasym. Medicebran, Rubicrono, o el genérico Metilfenidato).

Falsos mitos sobre el TDAH

Cerca del TDAH han surgido falsas ideas y mitos que son dudosas y tienen que aclararse. Por este motivo, los expertos de Clínica Facultad de Navarra las comentan detalladamente:

  1. “La culpa de que el niño tenga TDAH es de los progenitores y su diagnóstico no es confiable”

La dosis: La clave para comprender la relación entre los psicofármacos para tratar el TDAH y el peligro de adicción

Para comprender la relación entre el consumo temprano de psicofármacos para tratar el TDAH y el peligro de adicción es requisito comprender el efecto que genera estos fármacos. Por servirnos de un ejemplo, en la situacion del metilfenidato, entre los medicamentos mucho más utilizados ​​para tratar los síntomas de hiperactividad, su composición química es muy afín a las de las anfetaminas, conocidas por sus efectos estimulantes y euforizantes.

No obstante, en contraste a las anfetaminas, en dosis normales y por vía oral el metilfenidato no posee efectos euforizantes. En verdad, el consumo de metilfenidato en dosis normales disminuye el peligro de adicción a las drogas al reducir la impulsividad infantil.

¿QUÉ ES EL METILFENIDADO Y CÓMO AFECTA AL CEREBRO?

El Metilfenidato es un popular fármaco utilizado para el régimen de los pequeños con TDAH (nombre comercial utilizado Ritalina o Concerta). Hablamos de un fármaco que se administra por la vía oral (boca) y que se hace cargo de alentar el Sistema Inquieto Central (SNC), actúa inhibiendo la recaudación de dopamina y noradrenalina, en otras expresiones, impide que estos neurotransmisores que hacen que se comuniquen las neuronas entre sí desaparezcan. Por consiguiente, el consumo de este fármaco hace un incremento de estos químicos en el cerebro hasta lograr la cantidad que un individuo sin TDAH tiene comunmente, o sea, procura normalizar el nivel basal de dopamina.

Esta estimulación del sistema dopaminérgico logra ponerte en marcha y activarte mentalmente. Tiene efectos mucho más evidentes sobre las ocupaciones mentales que en las acciones motoras (mucho más efectividad en la carencia de atención en frente de la hiperactividad/impulsividad), por consiguiente, optimización la atención y la alarma.

¿Qué es Intuniv?

Intuniv es una exclusiva medicación opción alternativa a los tratamientos que ya están para el TDAH.

Deja un comentario