las e adicciones dependencia en la era digital

La aparición y el apogeo progresivo de las novedosas tecnologías fué paralelo al surgimiento de una exclusiva expresión de un viejo fenómeno: La Adicción. Telefonía móvil inteligente, juegos para videoconsolas, pc, Internet, chats, etcétera… constituyen supuestamente el origen del inconveniente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) apunta que una de cada 4 personas padece trastornos de conducta relacionados con las novedosas adicciones. Puede hablarse de adicción en todos esos casos en los que la afición interfiere en la vida día tras día, o en el momento en que se ejerce esta afición por no pasarlo mal en lugar de pasarlo bien.

De qué manera perjudica la adicción a las novedosas tecnologías a los jóvenes de Adinfa

Todo cuanto charlamos en el presente artículo tiene un reflejo muy real en la sociedad de nuestros días. Como afirmábamos al comienzo, la adicción a las novedosas tecnologías en jovenes es un inconveniente creciente, que es requisito visibilizar para poner solución entre todos.

En Adinfa hemos constatado que el 90,14 % de los jovenes que atendimos a lo largo de 2021 mostró algún género de dependencia a las novedosas tecnologías. Específicamente, el 21,13% padecía trastornos leves, el 50% moderados y el 19,01% graves. Solo un 9,87% de los jóvenes que asistieron a nosotros el año pasado no daban a conocer inconvenientes en este sentido.

Agilidad de navegación y de vida

La expansión de internet a lo largo de los años 80 y 90 supuso un enorme avance y el día de hoy tenemos la posibilidad de gozar de manera cómoda desde nuestro móvil inteligente de la cuarta generación o tecnología «4G» . Esto deja gozar de unas velocidades superiores y conectarnos con mayor agilidad. Supone, además de esto, mucho más velocidad para entrar a las comunidades, buscar pareja on-line, realizar vídeo llamadas, mandar correos, mensajero a través de el chat, jugar en línea y un extenso etcétera, tal como tener una extensa carta de modelos ofrecidos .

La sociedad de la inmediatez, de las prisas y, cada vez, mucho más individualista, modela nuestra forma de marchar. La era digital nos deja proseguir el ritmo vertiginoso que despliegan los avances en tecnología. No obstante, todavía no conocemos los efectos en un largo plazo.

Dolores clínicos

El exceso y abuso en la utilización de las tecnologías acarrean significativos dolores clínicos. Estos son simples de detectar, puesto que todos se van a ver reflejados en el humor y el ánimo del joven.

Frente a la imposibilidad de emplear la tecnología, se genera un malestar profundo, irritabilidad y angustia. Además de esto, asimismo tienen la posibilidad de manifestarse problemas médicos así como agotamiento de la visión y inconvenientes relacionados con la posición.

Deja un comentario